Las 6 caras de felipe gonzalez

GABRIEL ROSSELLÓ, ESCRITOR

23 TRAPOS SUCIOS DE FELIPE GONZÁLEZ. ¿QUIÉN ES EN REALIDAD EL EXPRESIDENTE?

Durante la adolescencia le daba relevancia a aquello de “pasar a la historia”, una ambición que está desapareciendo en mi fuero interno toda vez que voy observando que los seres humanos habitualmente encumbran a personajes de dudosa honorabilidad y trayectorias cuanto menos “controvertidas”.

Es el caso los presidentes de la España democrática, como el evocado Adolfo Suárez, que no obstante había participado del gobierno franquista, y de Felipe González, que para muchos sigue representando el resurgimiento de la España progresista.

Pero cuando uno escruta el pasado desde un punto de vista objetivo, es posible que muchos ídolos caigan ante él como manzanas podridas por su propio peso. Me sucedió personalmente al leer que Aníbal Barca había crucificado a un guía por equivocarse de camino (siempre según Tito Livio), y que Aristóteles era radicalmente esclavista y xenófobo. Y es un sentimiento que brota inevitablemente al conocer el turbio currículum del líder socialista.

Tal vez más de un indocto se escandalice al conocer los siguientes detalles:

  1. Comenzó su trayectoria política vinculado a la Iglesia. Militó en las Juventudes Universitarias de Acción Católica y posteriormente en las Juventudes Obreras Católicas.felipe-joven
  2. Se sospecha que es el principal cabecilla de los GAL, de ahí que Pablo Iglesias le acusase de tener las manos manchadas con cal viva. Solo durante 1983 y 1987, este grupo ejerció un terrorismo de Estado que cometió hasta 23 asesinatos, las víctimas de algunos de los cuales ni siquiera tenían vinculación con la ETA.

gal

3. Apoyó la permanencia de España en la OTAN. Después de haber sido elegido presidente tras una campaña feroz contra el tratado, parece que algunas personas influyentes le habrían convencido para convencer al pueblo español de los beneficios de la alianza militar.

otan4.Durante su primer gobierno se llevó a cabo la peor desindustrialización de la historia de España. Fue una de las consecuencias de la entrada de España en la UE. La debilidad con la que González afrontó esta situación ha convertido a España en un país casi sin industria y totalmente dependiente del sector servicios, en contraposición a potencias europeas como Francia, Italia y Alemania. Tanto es así, que a día de hoy, la poca industria que resiste está en un 40% en manos de capital extranjero.

5. Su vinculación con los GAL le involucra en el secuestro y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, en 1983. Tanto es así, que el juez consideró al Estado presidido por él responsable de pagar indemnizaciones a las familias de las víctimas.

6. Reunión con el narco Pablo Escobar. El encuentro tuvo lugar cuando Felipe era presidente y Pablo Escobar estaba en la cámara de diputados de Colombia. Aun así, según el testimonio de uno de los sicarios del narcotraficante, fruto de esta entrevista el gobierno de González se habría llevado 30 millones de dólares en efectivo por un asunto de deportaciones. Igualmente, este individuo señala que algunos miembros del círculo del ex presidente le pidieron a Escobar si había traído cocaína.

pablo-escobar

7.El escándalo de los fondos reservados. Estalló durante su gobierno, cuando altos cargos del Ministerio del Interior se beneficiaron personalmente de cantidades reservadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. El juez Garzón fue quien llevó el caso condenando, entre otros, a Rafael Vera, antiguo Secretario de Estado.

8.Caso Roldán. Luis Roldán, que estaba al frente de la Guardia Civil (1986- 1993) durante los mandatos de Felipe, habría desviado unos 11 millones de euros a Suiza, presuntamente en connivencia con mandatarios del partido socialista. De hecho, aunque el juez lo desestimó, el exjefe de la Benemérita aseguró que esos fondos eran para financiar el PSOE.

luis-roldan

9.Caso Relacionado con el caso anterior, Francisco Paesa, ex agente del Ministerio del Interior en el Gobierno de González, ayudó a Roldán a ocultar esos 11 millones de euros en el país helvético.

10.Caso Guerra. Envolvió a la mano derecha de Felipe González, que al parecer sigue siéndolo. Alfonso Guerra, vicepresidente del gobierno, benefició a su hermano, un parado hasta entonces, contratándolo para su despacho en la Delegación del Gobierno en Andalucía en un claro caso de nepotismo. Sin embargo, lo peor del asunto es que susodicho despacho fue utilizado para ejercer fraude fiscal, prevaricación, malversación de fondos públicos y usurpación de funciones. Lo más curioso del caso es que éste no se destapó sino porque el hermano de Guerra supuestamente maltrataba a su esposa, y ésta en venganza, se puso en contacto con fuentes cercanas a Manuel Fraga, uno de los cabecillas del PP de la época.

caso-guerra

11.Caso Filesa. También en tiempos de la presidencia de Felipe se destapó esta trama en la que varias empresas estaban financiando ilegalmente al PSOE.

12.Caso Banesto. Nuevamente bajo el gobierno de Felipe, Mario Conde creó el primer gran agujero de la banca española en los tiempos recientes, cometiendo un fraude que le costó al Banco de España más de 3.000 millones de euros.

banesto

13Caso Flick. Relacionado con el empresario alemán Karl Flick, quien habría desviado 1 millón de marcos alemanes para financiar ilegalmente al PSOE de González.

14.Caso SEAT. Durante el mandato de Felipe, la SEAT habría pagado casi 1 millón de euros a cambio de la recalificación irregular de sus terrenos y de que el PSOE favoreciese a esta empresa en el mercado alemán.

15.Caso Intelhorce. Afectó a una empresa textil con capital público en Málaga, que acabó arruinada y en suspensión de pagos a pesar de estar recibiendo dinero del Estado. Está claro que se malversaron fondos públicos y de ello se acusó a varios dirigentes del gobierno de González.

corrupcion

16.El balance de su mandato fue catastrófico para España. Felipe nos dejó con más de 3,5 millones de desempleados (paro superior al 20%), un 5,5% de déficit, una deuda pública de 360.000 millones de euros y un 4,9% de inflación.

17.En 2009 fue nombrado Presidente del Consejo de Participación del Parque Nacional de Doñana, aún siendo de ideología pronuclear. Como consecuencia, muchas ONG medioambientalistas protestaron hasta que Felipe decidió dejar el cargo en 2012. Eso sí, según sus propias palabras lo hizo “sin razón especial”.

donana

18.Es miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa. Haciendo uso de sus influencias políticas y de esta mala praxis de las puertas giratorias. Entre 2010 y 2015 este cargo reportó 600.000 euros a su fortuna personal. Esto da lugar a que se sospeche que la empresa ha sido claramente favorecida en los gobiernos socialistas.

gas-natural

19. Ha sido mediador con dictadores para beneficiar a grandes empresas, multinacionales y amigos. Como Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, para quien envió una carta al dictador de Sudán del Norte Omán Al-Bashir buscando obtener un yacimiento petrolífero en el país para la multinacional Star Petroleum, de la que el periodista es presuntamente accionista.

20.Perpetró el golpe de Estado en el PSOE de Sánchez para catapultar a su protegida Susana Díaz. Cuando Pedro Sánchez apostó por una línea de diálogo con Podemos y las formaciones nacionalistas, Felipe, haciendo uso de los medios de PRISA, inició una cadena de declaraciones que terminaron con la dimisión forzada del secretario general (Pedro Sánchez) sin la participación de la militancia.

sanchez

21.Es Consejero Editorial de El País. De hecho, este rotativo es un tenaz difusor de su ideología neoliberal y últimamente ha ido transformando el socialismo español hasta convertirlo en un juguete roto en manos de los conservadores. Las portadas parciales y partidistas contra Pedro Sánchez llegaron a escandalizar a muchos españoles.

el-pais

22.Su fiel apoyo al líder opositor venezolano Leopoldo López se vincula no con sus ideales políticos, sino más bien a causa de sus presuntos intereses empresariales en Venezuela a razón de la Organización Cisneros, un holding empresarial que opera en la zona y del que el ex presidente sería accionista.

23.Es íntimo del rey Juan Carlos y de la camarilla de la Transición. Y como el Borbón, ha logrado que su fortuna personal se incremente exponencialmente en los últimos 30 años. Actualmente, entre sus bienes se cuentan los siguientes:

– Parcela de 500 m2 que cuenta con una vivienda de 350 m2 distribuidos en cuatro plantas, sita en Somosaguas (Madrid).
– Vivienda familiar en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
– Vivienda en la lujosa urbanización de Sotogrande (Cádiz).
– Vivienda en Castellar de la Frontera (Cádiz), única propiedad inmueble que poseía cuando era abogado laboralista.
– Finca extremeña “El Penitencial”, cuyo precio de adquisición fue de un millón de euros.
– Mansión en Tánger, adquirida por 2,5 millones de euros y que se afirma ha sido vendida a la familia real saudí.
– Todo ello sin contar con las propiedades que le atribuyen sus amistades en América y los bienes fruto de la liquidación de bienes como consecuencia del divorcio con Carmen Romero.

Y es que, en fin, en un mundo hipócrita y miserable como el nuestro, este currículum de latrocinio y depredación vale las siguientes distinciones y condecoraciones:

•        Gran cruz de la Orden de Cristo (República Portuguesa, 6 de enero de 1984).
•        Gran cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco (20 de junio de 1984).
•        Orden José Martí (República de Cuba, 14 de noviembre de 1986).
•        Premio Carlomagno (Aquisgrán, 20 de mayo de 1993).
•        Caballero del collar de la Orden de Isabel la Católica (10 de mayo de 1996) y embajador extraordinario y presidente de los sabios de la UE (desde 2007)
•        Medalla de Honor de Madrid (15 de mayo de 2011).
•        Hijo Predilecto de Andalucía (23 de febrero de 1998).
•        Medalla a labor por la Integración Europea (12 de junio de 2005)
•        Hijo predilecto de Sevilla (30 de mayo de 2012).
•        Gran cruz de oro de la República de Austria

Al parecer, el mundo no está carente de contradicciones…

 

 

VENEZUELA Gobierno incauta más de 6 millones de productos enlatados que se encontraban acaparados

 

Foto de referencia

Gobierno incauta más de 6 millones de productos enlatados que se encontraban acaparados

Como parte de un operativo que dio un duro golpe a la especulación y el acaparamiento, el Gobierno Bolivariano incautó este jueves en Carúpano, más de 6 millones de enlatados, que se encontraban acaparados por la empresa Inversiones El Salmón desde el año 2016.

Así lo dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB), Remigio Ceballos, como resultado del operativo desplegado de forma conjunta con la Sundde.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, resaltó que en todo el país se mantienen desplegados para contribuir con el plan de fiscalización ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las medidas para combatir la especulación y el acaparamiento.

En transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que durante el procedimiento fueron decomisados distintos tipos de productos.

“En esta empresa ya ha habido un proceso, inclusive el Ministerio Público actuó y tomó unas medidas y nosotros en el proceso de verificación contínua estamos garantizando y vamos a solicitar al Ministerio Público que, de acuerdo al debido proceso, se pueda agilizar a las medidas para garantizar que de acuerdo a las recomendaciones del Sundde y las medidas finales que considere el Ministerio para que todos estos productos puedan ser colocados para las ventas controladas para el pueblo en general”, Informó Remigio Ceballos.

Resultado de imagen de Gobierno incauta más de 6 millones de productos enlatados que se encontraban acaparados

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

 

 

 

 

 

 

El déficit comercial crece un 40,3 por ciento hasta septiembre, hasta 18.562 millones

El déficit comercial crece un 40,3 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} hasta septiembre, hasta 18.562 millones

El déficit de la balanza comercial aumentó un 40,3 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016 y se situó en 18.562 millones de euros.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, entre enero y septiembre las exportaciones españolas de mercancías crecieron un 9,1 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} y alcanzaron los 205.560 millones, nuevo máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo.

Las importaciones aumentaron un 11,1 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}, hasta 224.121 millones.

La tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) se mantuvo en el 91,7 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}, frente al 93,4 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del mismo periodo del año anterior, el tercer mejor registro de la serie histórica.

El déficit comercial es también el tercer mejor saldo obtenido en los nueve primeros meses del año desde 1997, por detrás de 2016 y de 2013.

El saldo no energético arrojó un déficit de 2.557 millones de euros, por encima de los 1.178 millones acumulados entre enero y septiembre de 2016, mientras el déficit energético se incrementó el 32,8 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}, hasta 16.005 millones.

El Ministerio de Economía ha destacado que las ventas españolas al exterior mostraron una mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea, con medias del 7,4 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} y del 7,7 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}, respectivamente.

También crecieron menos las exportaciones de Italia (7,3 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), Alemania (6,3 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}) y Francia (3,8 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), así como Estados Unidos (6,2 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}) y China (5,5 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), mientras que las del Reino Unidos y Japón crecieron a un mayor ritmo (17,6 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} y 11,3 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}, respectivamente).

Los principales sectores aumentaron sus exportaciones entre enero y septiembre, con crecimientos del 10,5 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} de los bienes de equipo (que representan el 20,4 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del total), del 7,3 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} de alimentación, bebidas y tabaco (que representan un 16,6 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del total) y del 9 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} para las semimanufacturas no químicas (10,2 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del total).

El comportamiento del sector del automóvil (16,3 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del total) fue más débil, ya que sus ventas al exterior bajaron un 0,8 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}, por las menores ventas al Reino Unido y Turquía.

En lo que respecta a las importaciones, los mayores precios energéticos junto a la consolidación de la recuperación económica explica el incremento de la mayoría de los sectores, con aumentos del 41,7 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} de los productos energéticos (13,5 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del total), del 10 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} para las de bienes de equipo (21,4 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del total) y del 4,7 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} para los productos químicos (15 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del total).

Las exportaciones dirigidas a la Unión Europea (65,9 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del total) ascendieron un 8,1 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} en los nueve primeros meses del año, en tanto que las ventas a la zona euro (51,7 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del total) aumentaron un 9 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} y las destinadas al resto de la Unión Europea (14,2 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del total), un 4,9 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}.

Las ventas a países de fuera de la UE (34,1 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} del total) crecieron un 11 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea} en este periodo, con aumentos de las exportaciones a Oceanía (28,2 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), América Latina (13,5 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), África (11,5 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), Asia excluido Oriente Medio (11 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}) y América del Norte (10,4 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}).

Tan sólo mostraron un dinamismo menor las destinadas a Oriente Medio (0,1 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}).

El ministerio ha subrayado los aumentos de ventas a mercados de gran potencial como China (23,8 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), Marruecos (18,9 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), México (14,7 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), Estados Unidos (10,6 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}) y Canadá (9,9 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), mientras que se redujeron las exportaciones a Arabia Saudí (5,9 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}) o Argelia (10,6 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}).

Las comunidades autónomas con mayores crecimientos en sus exportaciones fueron Baleares (96,1 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), Canarias (29,9 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}) y Asturias (24,4 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), mientras que los mayores descensos se registraron en Navarra (5,6 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}), Castilla y León (3,2 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}) y Cantabria (2,6 {14c88425e8fe9d97faae8feb4c9704a1f54f6c24ede33d0414f3cb3e373d26ea}).

Fuente: (http://www.eldiario.es/economia/deficit-comercial-crece-septiembre-millones_0_710429077.html).

Crece déficit comercial de España

TELESUR