Francisco Millán Rajoy logra plaza de “técnico comercial y economista del Estado”

Rajoy y sus hermanos: todos funcionarios

Rajoy y sus hermanos: todos funcionarios

La familia Rajoy es una de las más estudiosas e inteligentes de Europa, a tenor del número de integrantes que han obtenido plaza en las oposiciones para ser funcionarios del Estado. Y hace 15 días un nuevo vástago logró de nuevo el premio: Francisco José Millán Rajoy, hijo de su hermana Mercedes y de su cuñado, el eurodiputado y diplomático por oposición, Francisco Millán. Otra hija, Mercedes Millán Rajoy, sacó la número 2 de la oposición a la carrera diplomática, lo que ocasionó también un notable escándalo porque otros opositores denunciaron a “Espía en el Congreso” que la sobrina del presidente del Gobierno “salió llorando” del examen de francés, y para acreditarlo, sugerían hacerle una prueba oral: “habla idiomas peor que Ana Botella”, señalaron estas fuentes.

La extensa "familia" Rajoy

La extensa “familia” Rajoy

Y es que la familia Rajoy es portentosa en materia de examenes: su progenitor Mariano Rajoy Sobredo fue juez por oposición y logró algo insólito en Europa: que todos sus hijos fueran funcionarios. Mariano logró la plaza de registrador, su hermana Mercedes Rajoy sacó la oposición de registradora, su hermano Kike Rajoy la de notario en un pueblo de Madrid y su hermano Luis la de registrador en Orense. Ahora ingresa en la Administración la segunda camada, la de los sobrinos. Son los hijos de sus hermanos o nietos de aquel magistrado cuya meta era que todos sus descendientes cobraran de la administración pública que sufragan el resto de los ciudadanos.

Francisco Millán Rajoy: quieren entrar y por la puerta grande: nº 1

Fco Millán Rajoy: quieren entrar sin disimulos y por la puerta grande: nº 1

“Vista la propuesta formulada por el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado convocadas por Orden ECC/1207/2014, de 10 de julio («Boletín Oficial del Estado» de 12 de julio), y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 364/1995, de 10 marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, este Ministerio acuerda hacer pública la relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición por el sistema general de acceso libre por orden de puntuación obtenida que figura en el anexo I de la presente Orden”. Detrás de esta rimbombante, farragosa e ilegible orden aflora la relación de candidatos que encabeza otro Millán Rajoy, conocido como “Paco”.

Millán (izq), Feijoo y Rajoy

Millán (izq), Feijoo y Rajoy

La orden de ingreso del sobrino de Rajoy como “técnico comercial y economista del Estado” la han firmado el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el subsecretario de Economía, Miguel Temboury. Según “Espía en el Congreso”, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho funcionarios, cargos públicos o políticos a un total de 32 parientes y amigos desde que entró en política con 28 años (el 27 de marzo cumplió 59 años). Treinta años viviendo de la política dan para mucho y a la chita callando, Rajoy los ha ido colocando y ascendiendo hasta hacerlos millonarios.

 

Fuentes:

El BOE del sobrino de Rajoy

Mercedes Millán Rajoy, otra sobrina que saca la oposición

Los 32 parientes y amigos de Rajoy que cobran del erario público

Así lucha el PP contra el paro

Esperanza, Rajoy y Mas: el régimen controla las oposiciones

Esperanza, Rajoy y Mas: el régimen controla las oposiciones