Clorito de sodio y la salud:

Aunque hay mucha oposición y resistencia de ciertos sectores a que se extienda el uso del clorito de sodio, cada vez es más innegable la realidad de que el clorito de sodio puede convertirse en una buena solución ante infinidad de problemas de salud, bien como preventivo, bien como remedio directo; siempre que sea utilizado de manera adecuada. Incluso, se podría pensar a la luz de datos incontestables que, el clorito de sodio neutralizado podría ser un nutriente más, necesario para nuestro organismo y el de los animales. Según parece, el dióxido de cloro es precursor de los compuestos con los que nuestro sistema inmunológico se organiza para deshacerse de bacterias, virus, parásitos, protozoos, tóxicos, metales pesados, hongos, etc. Cuando hay carencia surge la enfermedad.  Lo mejor, por su acción sumamente selectiva y en las proporciones adecuadas, no daña al organismo ni es acumulativo ni hay efectos indeseables ¿Dónde está el problema pues?

  Desde el 19 de junio de 2013, el  Clorito de Sodio es un medicamento legal para tratar el  ELA.  La ELA o “enfermedad de Lou Gehrig”, es un tipo de esclerosis. Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ya se puede tratar legalmente con clorito de sodio.

Informe clínico de la Agencia Europea para la Evaluación de los Productos Médicos donde prueba la excelente tolerancia al Clorito de Sodio y Dióxido de Cloro en animales. En todos los test realizados no han encontrado ningún tipo de efecto indeseable sobre los mismos. http://goo.gl/RYSTbB

Ya en 1982 se realizaron estudios a doble ciego en los institutos nacionales de Washington DC (EEUU) probando  que el Dióxido de Cloro empleado durante un periodo prologado de tiempo no perjudica a los humanos. Han llegado a esta conclusión mediante pruebas en voluntarios que han empleado del Dióxido de Cloro durante un tiempo prolongado sin producir modificaciones adversas en su salud. http://goo.gl/zEfq1i

Hay suficientes evidencas para afirmar que el Clorito de sodio no es una sustancia tóxica y una prueba de ello, es que la EPA no lo lista como una sustancia química tóxica y la FDA autoriza su uso en los alimentos. http://goo.gl/3JRsct  En este enlace la EPA cita que el clorito de sodio no hace ningún daño al cuerpo humano. http://goo.gl/h7Pl6z

Regulacion de la FDA 21CFR173.300 donde se muestra que el Dióxido de Cloro puede ser utilizado con seguridad en alimentos.

“puede ser utilizado como un agente antimicrobiano en el agua utilizada para lavar las frutas y verduras”  Enlace (inglés): http://goo.gl/flRgz9

En 1999 en los Estados Unidos la Sociedad Americana de Químicos Analíticos declaró que el Dióxido de Cloro es el destructor de patógenos más potente que se conoce.

Patentes en las que se utiliza el clorito de sodio o el dióxido de cloro

Patente EE.UU. 20120225135 A1 sobre una solución estabilizada de DIÓXIDO DE CLORO para su uso como biocida universal: sustancias químicas destinadas a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción de cualquier organismo considerado nocivo para el hombre.

Fecha: 6/9/2012

Inventor: Tadeusz Krogulec

Enlace Google Patents: http://goo.gl/RAUFWe

———————————

Patente EE.UU. 8435568 B2 sobre la utilización de varias sustancias incluido el CLORITO DE SODIO para el tratamiento de asma alérgica, rinitis alérgica y dermatitis atópica.

Fecha: 7/5/2013

Inventores: Mathias Brosz , Friedrich-Wilhelm Kuhne ,Klaus Blaszkiewitz , Thomas Isensee

Enlace Google Patents: http://goo.gl/AEBndF

———————————

Patente EE.UU. 6086922 A sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para el tratamiento parenteral (vía intravenosa) de infecciones por el HIV.

El objeto de la presente invención es proporcionar un agente que inactiva los virus VIH en la sangre sin tener una influencia perjudicial en el cuerpo del paciente.

Fecha: 19/3/1993

Inventor: Friedrich W. Kuhne

Enlace Google Patents:  http://goo.gl/LJTbo8

———————————

Patente EE.UU. 5252343 A sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para la prevención y el tratamiento de infecciones bacterianas, incluyendo la mastitis, en la ubre de mamíferos. Las composiciones incluyen dióxido de cloro en una cantidad que varía desde 5 ppm a 1000 ppm.

Fecha: 12/10/1992

Inventor: Robert D. Kross

Enlace Google Patents: http://goo.gl/emKbrx

———————————

Patente EE.UU. 5019402 A sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para la desinfección o esterilización esencialmente de componentes de la sangre (células sanguíneas, proteínas de la sangre, etc).

La composición se forma mediante la adición de un compuesto que libera dióxido de cloro con un ácido orgánico débil.

Fecha: 28/5/1991

Inventores: Robert D. Kross , David I. Scheer

Enlace Google Patents: http://goo.gl/LZpqdX

———————————

Patente WO 1995018534 A1 que trata sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para el control de un amplio espectro de enfermedades infecciosas en la acuicultura incluyendo el tratamiento de animales acuáticos infectados con patógenos asociados con las enfermedades infecciosas.

Los animales acuáticos infectados con un patógeno son tratados por contacto con una cantidad terapéuticamente eficaz de dióxido de cloro.

Fecha: 05/1/1995

Inventor: Robert D Kross

Enlace Google Patents: http://goo.gl/RyszsQ

———————————

Patente EE.UU. 8029826 B2 que trata sobre la utilización del CLORITO DE SODIO para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el alzheimer (EA) o la esclerosis múltiple (EM)

Fecha: 04/10/2011

Inventor: Michael S. McGrath (http://goo.gl/76oy3F)

Patente apoyada por el gobierno de los EEUU donde el propio gobierno puede tener derechos sobre la misma.

Enlace Google Patents: http://goo.gl/HCPxC7