Anonymous ataca las webs del PSOE, el Constitucional y la Policía por "herir Cataluña"

  • Los hackers atacan varias páginas por el trato del Gobierno a Catalunya
Anonymous tumba las webs de la Policía Nacional y del Tribunal Constitucional
Imagen de la página tras ser hackeada (Anonymous)
Redacción

Nuevo ataque de los hackers de Anonymous, que han tumbado durante la mañana de este lunes varias webs institucionales, según han reivindicado. Entre las páginas afectadas se encuentran la de la Policía Nacional, del Tribunal Constitucional y del PSOE, entre otras.

La acción se enmarca dentro de la campaña de ciberataques conocida como ‘Operation Free Catalonia’, que nace en respuesta a la situación convulsa que se vive en los últimos meses y la aplicación del artículo 155. El ataque de este lunes denuncia que el Gobierno está “hiriendo” a Catalunya, como han expresado en un comunicado.

“Hola España. Estamos viendo que todavía estáis hiriendo a Catalunya. Esto no es una broma. Nosotros haremos daño a vuestro Gobierno también. Esto es una forma de protesta. No nos pararemos!”, han explicado a través de una nota colgada en la página Your Anon Network.

Como consecuencia de esta acción, anunciada durante la jornada por el grupo de hackers en Twitter, las páginas atacadas han permanecido bloqueadas sin que los usuarios que lo deseaban pudieran entrar para visualizar el contenido. Tras varias horas sin acceso, todas han vuelto a la normalidad una vez finalizada la acción.