perez-tapias

 

El socialista José Antonio Pérez Tapias fue entrevistado en el programa La Cafetera donde afirmó ver “la investidura en un punto muy difícil, salvo que una pirueta en los días que restan lleven a la abstención PP y Ciudadanos”.

Así lo dijo en La Cafetera de radiocable.com, donde explicó que dicha abstención “supondría un peaje fuerte para el PSOE respecto a cuestiones claves” (entrevista a partir del minuto 27:35).

“Lo sorprendente es que Pedro Sánchez haya asumido los planteamientos de quienes fueron sus antagonistas internos en el mismo PSOE”- señaló. “Sánchez se opuso a esa abstención, hizo el lema del ‘no es no’ y ahora entra en una contradicción flagrante, retractándose de lo que sostuvo, de lo que le llevó a la Secretaría General”- apuntó .

Para Tapias “estamos en una situación parecida a la de 2016 y se comprueba que la voluntad de negociar en serio por parte del PSOE no ha quedado ni mucho menos clara”.

Además hizo hincapié en que “buscar de manera efectiva un pacto por la izquierda supone asumir compromisos dispuestos a ser cumplidos”. Como “una reforma constitucional en serio, levantar lo que ha supuesto la reforma laboral, la ley mordaza y buscar vías de salida dialógicas ante la situación de Cataluña”. Pero, dijo: “Ante todas estas cuestiones parece ser que el PSOE se repliega, confirmando una y otra vez eso que acompaña a la socialdemocracia que es la tibieza a la hora de afrontar cuestiones de calado inaplazables”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día.