El BBVA es un banco armado. Armado hasta los dientes. O para ser más precisos, de sus cajas de caudales se nutren las empresas que fabrican misiles, balas, aviones de combate… Y, sobre todo, armamento nuclear.
El BBVA es un banco armado. Armado hasta los dientes. O para ser más precisos, de sus cajas de caudales se nutren las empresas que fabrican misiles, balas, aviones de combate… Y, sobre todo, armamento nuclear.
La cuestión es que desde el año 2014 a 2017, esta fortaleza armada que se llama BBVA ha invertido la friolera de 2710 millones de euros en las siguientes siete empresas que diseñan, mantienen o modernizan armamento nuclear: Aecom, Airbus, Boeing, BWX Technologies, General Dynamics, Hoenywell International y Jacobs Engineering.
De acuerdo con los datos de última investigación realizada por la organización «PAX, Don’t Bank on the Bomb 2018», la inversión del BBVA en AECOM (298.592.158,36 euros en crèditos y 290.515.625,33 euros en bonos y pagarés). AECOM forma parte del grupo de empresas que dirige los laboratorios de pruebas de armas nucleares en Estados Unidos y tiene un papel imprescindible en los planes de modernización del arsenal de armas nucleares de ese país.
En su política de hacer negocios con las armas y facilitar con ello las intervenciones armadas en cualquier punto de nuestro planeta, el BBVA financió nada menos que con 614.909.441,65 euros en créditos y 135.452.281,55 euros en bonos y pagarés a la empresa Boeing. Como es sabido, Boeing es la macroempresa que mantiene el operativo del Minuteman III, los misiles nucleares intercontinentales de Estados Unidos, y produce diferentes elementos de la nueva B61-12, la principal bomba termonuclear del arsenal de EEUU, con un despliegue logístico destinado al continente europeo
El BBVA financió, asimismo, con 105.962.359,64 euros en créditos a Airbus Group – empresa dedicada a la fabricación de los circuitos de misiles Tridente, aviones de combate, aeronaves, helicópteros y misiles militares – y ha emitido buenos y pagarés de esta empresa por valor de 215.773.650,81 euros.
Entidades bancarias como el BBVA, son de las que pusieron el grito en el cielo cuando algún tibio socialdemócrata propuso que en lugar de proceder a la expropiación de la Banca, las pensiones puedan nutrirse de imposiciones fiscales a la misma.ni que decir tiene que esto se opusieron rotundamente a tal «expolio social». Creo que no les faltaba razón. Su papel consiste en financiar las armas que acaban con la vida de los humanos, no para prolongarla.
http://canarias-semanal.org/not/22355/el-bbva-un-banco-de-armas-tomar-que-financia-la-fabricacion-de-armas-letales/
Texto completo en: https://www.lahaine.org/el-bbva-un-banco-de