«Creí que tenía al menos 15»: La excusa del sacerdote de 70 años que abusó de una niña de 11

Publicado: 8 ago 2018 18:05 GMT | Última actualización: 9 ago 2018 15:01 GMT
 «El diablo me ha puesto la zancadilla», asegura este religioso al que encontraron en un coche con una menor.

"Creí que tenía al menos 15": La excusa del sacerdote de 70 años que abusó de una niña de 11

Imagen ilustrativa.
Rodrigo Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

El sacerdote italiano Paolo Glaentzer, arrestado tras ser presuntamente sorprendido cuando trataba de abusar de una niña de 11 años en un coche, ha alegado durante una entrevista que ha concedido al diario Corriere Fiorentino que «el diablo» le puso «una zancadilla».

«Hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años… yo creí que tenía al menos 15», ha explicado el religioso de 70 años, quien ha admitido que «fue una estupidez por mi parte» y ha manifestado que «siento mucho lo que sucedió».

«He cometido un error, lo admito, Nuestro Señor lo considerará, Él es capaz de hacerlo», ha declarado Glaentzer quien, a pesar de haber vivido «muchas situaciones que parecían no tener escapatoria», considera que «quizás esta sea una de las peores», tiene «plena confianza en Jesús y María».

Este caso se suma a otros escándalos recientes, como las acusaciones de pedofilia contra el ‘número tres‘ del Vaticano o los abusos sufridos por más de medio millar de niños en el coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI.

VEA TAMBIÉN:

«Más de 10.000 alumnos se endeudaron»: la realidad de los universitarios que no accedieron a un ‘máster vip’ como el de Casado

Miguel Ángel Llamas, portavoz de ‘Afectados por el Préstamo Renta Universidad‘, asegura en Al Rojo Vivo que «en España, más de 10.000 personas tuvieron que endeudarse» para financiarse los estudios. «Eran préstamos renta que sólo tenían que devolverse si los universitarios alcanzaban los 22.000 euros anuales, pero en convocatorias sucesivas se eliminó ese umbral de renta», añade.

Resultado de imagen de afectados por el préstamo renta universidad

Entre 2008 y 2011 miles de universitarios pidieron préstamos para pagar sus máster y no han podido devolver el dinero, debido a la precariedad laboral. La idea de otorgar los créditos surgió en 2008 durante el Gobierno socialista para fomentar el estudio de cursos de máster.

La amortización de la devolución de este crédito no es sencilla. Hay que pagar cerca de 500 euros al trimestre, algo complicado si eres desempleado o tienes un salario bajo.

David Romero contó su caso en El Objetivo: «Tengo una deuda de 7.000 euros por un máster»

David es una de las más de 12.000 personas afectadas por una deuda de miles de euros tras pedir un préstamo-renta para poder estudiar su máster. «Estoy pagando 100 euros al mes como si fuera una hipoteca. Es increíble», denuncia.

 

Verstrynge explica el duro año que atraviesa la familia Iglesias-Montero: «Han recibido golpe tras golpe»

Jorge Verstrynge, amigo de la familia de Pablo Iglesias e Irene Montero, cuenta en Al Rojo Vivo los últimos golpes que ha sufrido la familia: «Lo están pasando mal desde hace un año, golpe tras golpe, la idea era que el padre de Irene, que sufría cáncer de páncreas, un cáncer cabrón, pudiera conocer a sus nietos antes de morir». «Esta batalla la están ganando, los niños van a salir adelante»