La Policía Autonómica sospecha que los equipos de protección iban a ser vendidos en Portugal
La investigación dio sus frutos después de que se recibiera un aviso acerca de la existencia de una gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol sanitario.
Dicha empresa se dedica a la venta de material sanitario, y actualmente está en situación concursal. Los investigadores se pusieron en contacto con el administrador concursal, y accedieron a la nave, donde se comprobó que todo el material había sido robado. En el interior solo quedaban unas mil mascarillas, y otro material sin demanda en plena crisis del coronavirus, como botas y botiquines. El material sustraído, valorado en cinco millones de euros, fue retirado de las cajas originales supuestamente para ocultar su procedencia. Aunque se desconoce el momento exacto del robo, los investigadores trabajan con la idea de que se produjo cuando la epidemia de coronavirus ya estaba extendida por diversos países europeos, y estaba considerada como un grave problema de salud pública. Fuentes de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia afirman que los autores del robo eran «plenamente conscientes de que este era un material moi necesario na loita contra a enfermidade e que xa comezaba a escasear no mercado».
Los ladrones dejaron en la nave, parte del material con menor demanda, como botas y botiquines, pero se llevaron el resto de los equipos más demandados en la pandemia.
El detenido pasó a disposición judicial y siguen las investigaciones para localizar a los que compraron el material en Portugal.