Una fuerte granizada que medios locales catalogaron como «excepcional» y «apocalíptica» destrozó en la tarde del lunes cosechas y los cristales de cientos de automóviles y edificios en la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia.
El fenómeno natural dejó varios heridos provocados por vidrios rotos. Uno de ellos es un anciano dueño de una tienda en la comuna de Luzzara, quien recibió el impacto de una ventana que se le cayó encima, causándole una fractura que urgió su hospitalización, mientras que otras personas resultaron con lesiones leves.
Durante la tormenta se produjeron varias colisiones en carreteras de la región. La situación más preocupante fue registrada en la autopista A1, entre Parma y Piacenza, donde decenas de vehículos tuvieron que detenerse hasta poder ser evacuados, tras resultar destrozados sus parabrisas. La granizada también afectó al techado de casas, almacenes y otros edificios. Numerosos videos compartidos en redes muestran el violento impacto del pedrisco en entornos rurales y urbanos.
«Bienvenidos a la era de las guerras climáticas«, comentó uno de los testigos de la tempestad en las afueras de Formigine, municipio de la provincia de Módena, quien definió lo sucedido como un «bombardeo sin culpables para acusarlos».
El sitio web Reggio Online destaca las grandes dimensiones alcanzadas por los pedriscos, algunos de los cuales eran tan grandes como la palma de una mano. El fenómeno causó asimismo la ruptura de cables de la red eléctrica en varios puntos, lo que requirió la respuesta de los bomberos, que además tuvieron que retirar árboles y ramas caídos en carreteras a causa de los fuertos vientos.
Alberi caduti e danni a Reggiolo (RE) interessato dalle forti raffiche di vento associate ai temporali di oggi pomeriggio⚠️