La Base #2×01 – La Base arranca una nueva temporada

¡Empezamos una nueva temporada! Pablo Iglesias, Sara Serrano, Manu Levin e Inna Afinogenova vuelven a la carga con este primer programa del curso, en el que analizan el papel del poder mediático en varios acontecimientos políticos y sociales de las últimas semanas: el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la derrota del «Apruebo» en el referéndum sobre la nueva Constitución en Chile, la muerte de Isabel II del Reino Unido… Con la participación del periodista Jonathan Martínez.

Les recomiendo ver el siguiente documental sobre este tema, hecho con bastante seriedad en Suiza: «Overcast: experimentos climáticos en el cielo» (2019).

Este verano han dado tregua….pero han vuelto en septiembre dia y noche…..
Que puñetas tiran? Por que lo ocultan ahora a pesar de que se ha hablado abiertamente de ellos en el pasado en parlamentos autonomicos y telediarios de las ppales cadenas?

 

CHEMTRAILS – El Director de la CIA Admite que Existen Planes de Pulverización de Aerosoles

Durante su larga charla, habló de las amenazas y los intereses de Estados Unidos y cómo en gran medida para la CIA el Estado Islámico es una amenaza y está impactando el mundo, Brennan también comentó sobre el tema de lageoingeniería:

«Otro ejemplo es la gama de tecnologías – a menudo se hace referencia colectivamente como la geoingeniería, que podrían ayudar a revertir los efectos del calentamiento del cambio climático global.

Uno que ha ganado mi atención personal es una inyección de aerosol estratosférico, o SAI, un método de sembrar la estratosfera con partículas que pueden ayudar a reflejar el calor del sol, de la misma manera que las erupciones volcánicas lo hacen».

Brennan pasó a hacerse eco de las preguntas de algunos científicos sobre la fumigación aérea:

«Un programa de este tipo podría limitar el aumento de la temperatura global, la reducción de algunos riesgos asociados con las altas temperaturas y la disponibilidad para la economía mundial de un tiempo adicional para la transición de los combustibles fósiles. El proceso también es relativamente barato. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas estima que una aplicación SAI completamente desplegada costaría alrededor de $ 10 mil millones anuales». Brennan habló de inyectar aerosol estratosférico y esto demuestra que él y la CIA probablemente hayan estado considerando esto durante algún tiempo.
Los «Chemtrails» han sido durante mucho tiempo un tema de las teorías de conspiración con cantidades masivas de desinformación que se publican en todo el Internet, incluyendo estudios y fotos falsas. Sin embargo, varios estudios reales muestran que esto es geoingeniería.
Un estudio publicado en la Revista Internacional de Investigación del Medio Ambiente y Salud Pública en EE.UU, está sugiriendo que la geoingeniería ya ha comenzado, y la sustancia que se utiliza es un subproducto tóxico del carbón llamado ceniza de carbón de exclusión aérea.
La parte del discurso, donde Brennan habla sobre la geoingeniería, comienza en el 12:05 del siguiente vídeo (en inglés):

Ecoportal.net

Misterio Global

http://misterioglobal.blogspot.com.br/

EEUU teme competir y recurre a sanciones para eliminar a rivales

El ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asegura que Estados Unidos intenta eliminar a sus poderosos rivales con sanciones.

El canciller de Rusia criticó la postura de Rusia ante la situación mundial y las sanciones de EE.UU. Según Serguéi Lavrov, Occidente está tratando frenéticamente por las buenas, o por las malas de mantener y fortalecer su dominio.

Añadió que Washington y sus aliados tratan de dividir las estructuras multilaterales de décadas basadas en el respeto mutuo, en la búsqueda de consensos y compromisos, Por lo que pide a Europa adoptar una posición responsable. También ha comentado la postura rusa.

El ministro de exteriores, criticó la falta de emisión visados a la delegación rusa para asistir a la próxima Asamblea General de la ONU.

Según el canciller ruso, todo esto refleja el miedo a la conversación honesta. Sobre la posibilidad de negociaciones entre Rusia y Ucrania afirmó que su país no rechaza las negociaciones, pero dice que Ucrania debe entender que cuanto más demore el proceso, más difícil será para ellos negociar con los rusos.

Añadió que a finales de marzo de este año ambos países se llegaron a un acuerdo sobre la base de las propuestas realizadas por la delegación de Ucrania, pero luego los propios ucranianos lo abandonaron.

A la mi**da la Corona: Así reciben el féretro de Isabel II en Escocia

Policía de Escocia arresta a una mujer en protestas antimonárquicas frente a la catedral St. Giles en Edimburgo, 11 de septiembre de 2022.

La Policía de Escocia arresta a una mujer en Edimburgo por sostener un cartel que decía “abolir la monarquía” durante una protesta contra la monarquía británica.

Carlos III, quien fue proclamado oficialmente como nuevo rey del Reino Unido, fue coronado el domingo en una ceremonia en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

La proclamación del nuevo rey, en el castillo de Drawbridge en Edimburgo (capital de Escocia), provocó protestas. Un grupo de personas se congregó durante la ceremonia para expresar su rechazo al sistema de gobierno y, abucheando al anuncio del nuevo rey, exigió la instalación de una república.

En ese contexto, uno de los manifestantes, una mujer de 22 años, fue arrestada frente a la catedral de St. Giles, que alberga el ataúd de la difunta reina Isabel II desde este lunes.

“A la mi**da el imperialismo, abolir la monarquía”, era el mensaje escrito en el cartel que levantaba la indignada joven.

Los oficiales arrestaron a la manifestante antimonárquica por “alterar el orden público” mientras la multitud pedía un trato respetuoso, gritando “déjala ir, es libertad de expresión”. También, hay reportes de otros detenidos.

Las manifestaciones se han realizado coincidiendo con la llegada del féretro de la reina Isabel II a Edimburgo. El ataúd de la reina Isabel II salió el domingo de Balmoral y comenzó un viaje de seis horas por carretera a Edimburgo, el comienzo de su viaje final a Londres (capital británica) para su funeral de Estado, que se celebrará el 19 de septiembre.

El ataúd de la reina permanecerá en Edimburgo hasta el martes por la noche y se permitirá al público escocés presentar sus respetos.

El coche fúnebre que lleva el féretro de la reina Isabel II pasa por el pueblo en Edimburgo, Escocia, 11 de septiembre de 2022. (Foto: AFP)

 

Numerosos manifestantes y activistas se reunieron el domingo en el Castillo de Cardiff en Gales, donde también se llevó a cabo la ceremonia de proclamación del nuevo rey.

Reino (des)Unido, en su peor momento

Carlos hereda un Reino Unido con la mayor crisis desde la coronación de su madre. El país insular experimenta una terrible situación económica por las sanciones a Rusia con efectos adversos y un asombroso aumento en el costo de vida que amenaza con hundir a millones en la pobreza extrema, a medida que las promesas de una recuperación económica, fruto de la salida de la Unión Europea (Brexit), siguen sin cumplirse.

Además, en las últimas décadas, la popularidad de la monarquía en algunos de los reinos de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) se ha resentido, y los movimientos republicanos han ganado impulso en numerosos países, desde el Pacífico hasta América del Norte y el Caribe.

De hecho, cuando Isabel II llegó al trono en 1952, era la soberana de 32 naciones. Pero, a día de hoy, la monarquía británica domina en el Reino Unido y solo tendrán a Carlos III como su nuevo rey en 14 países de la Mancomunidad Británica, donde se oyen voces de separación, como es el caso de Australia y Antigua y Barbuda.

La relación con las excolonias caribeñas también es cada vez más tensa y el pasado esclavista del Reino Unido ha cuestionado para muchos años la filosofía de la existencia de un rey extranjero en esas tierras, así que, según expertos, los movimientos republicanos podrían aprovechar la oportunidad para sacudirse de la monarquía, con un rey cuya fama está manchada de corrupción y muchas otras polémicas.

¿Cuál es el papel de Estados Unidos en la hegemonía mundial?

EE.UU., a la cabeza de los poderes occidentales, pretende recuperar la hegemonía perdida, por ello toca todo resorte a su alcance, opina el politólogo Coloane.

Con estas palabras, el analista internacional Juan Francisco Coloane ha coincidido con el canciller ruso, Serguei Lavrov, quien manifestó el domingo que “todo lo que hace Occidente está impulsado por el miedo a la competencia” así que intenta eliminar a sus poderosos rivales con sanciones.

“Actualmente, no hay un orden mundial porque hay un vacío político en los países que deberían estar contribuyendo a ese orden”, ha manifestado el experto, entrevistado este lunes por el canal HispanTV y, para sostener su postura, ha expresado que Estados Unidos está intentando permanentemente llenar ese hueco.

“Yo creo que la invasión es el indicador más importante, a partir de la que EE.UU. y el Reino Unido pretenden recuperar su hegemonía”, ha indicado Coloane para luego explicar que, tras haber fracasado su “violento y agresivo” expediente bélico, “ahora están con el expediente comercial y, como bien dice el ministro de Exteriores de Rusia, no quieren competencia estas trasnacionales, quieren aniquilar a sus rivales, sean de Rusia, de Sudáfrica y de China.

 

Conforme al presidente ruso, Vladímir Putin, “la fiebre sancionadora de Occidente” que busca aislar Rusia afectará al mundo entero, pero nunca logrará sacar al gigante asiático de la órbita económica mundial.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero, la UE y sus aliados occidentales han impuesto una ola de medidas restrictivas contra el país euroasiático, incluida la congelación de los activos del Banco Central ruso y el anuncio de sanciones contra Putin y otras autoridades.

No obstante, pese a la que las medidas antirrusas han provocado una crisis energética en Europa, el Occidente ha optado por poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso en momentos de alta tensión con Rusia.

Exoficial de EEUU revela “historia falsa” que EEUU contó sobre 11-S

Edificio demolido del complejo del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001.

Crece cada vez más el número de estadounidenses quienes consideran que la historia oficial de los ataques del 11 de septiembre de 2001 es falsa, revela un experto.

El Dr. Paul Craig Roberts, quien fue subsecretario del Tesoro de EE.UU. en la Administración del expresidente Ronald Reagan y editor asociado del diario Wall Street Journal, subrayó en un artículo publicado el domingo que nunca ha habido una investigación oficial del Gobierno estadounidense sobre lo ocurrido con las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Las autoridades estadounidenses dicen que los ataques fueron llevados a cabo por 19 terroristas de Al-Qaeda, 15 de ellos ciudadanos saudíes. Sin embargo, muchos expertos e investigadores independientes plantean dudas sobre esta versión y creen que elementos deshonestos, como el ex vicepresidente Dick Cheney, orquestaron o al menos alentaron los ataques para acelerar la maquinaria de guerra de EE.UU. y promover la agenda sionista.

Durante 21 años, yo he informado sobre las investigaciones independientes y los hallazgos de científicos, académicos, ingenieros y arquitectos que concluyeron, sobre la base de pruebas sólidas, que la narrativa del Gobierno era una versión falsa”, escribió el Dr. Roberts en una nota editorial publicada la misma jornada en que EE.UU. conmemora el vigésimo primer aniversario de la tragedia que dejó casi 3000 muertos.

 

En este contexto, ha señalado que, inicialmente, los distinguidos científicos, arquitectos e ingenieros que rechazaron la narrativa oficial eran catalogados de ‘teóricos de la conspiración’, pero, con el paso del tiempo, los esfuerzos del colectivo ‘Arquitectos e Ingenieros para la Verdad del 9/11’ convencieron a más y más estadounidenses de que la historia oficial era falsa.

Entonces, agrega Craig Roberts, en los últimos años, las encuestas han demostrado que la mitad de los estadounidenses ya no cree en la versión del Gobierno.

Me resultó obvio desde el principio que el 11-S fue un trabajo interno, un evento de bandera falsa atribuido a los musulmanes para justificar dos décadas de una ‘guerra contra el terror’, cuyo propósito era destruir a los oponentes de Israel en Asia Occidental”, adujo.

Roberts denuncia que lo que hizo el Gobierno estadounidense en lugar de una investigación fue destruir rápidamente todas las pruebas. Al respecto, sostiene que las enormes vigas de acero de las torres, claramente cortadas en ángulo por explosivos de alta temperatura, fueron rápidamente recolectadas a pesar de las objeciones de los jefes de bomberos, y enviadas fuera del país para deshacerse de la evidencia y vendidas como chatarra en Asia.

 

Después de los ataques del 11 de septiembre, Estados Unidos, bajo la presidencia del republicano George W. Bush, invadió y ocupó Afganistán, a pesar de que ningún afgano estuvo involucrado en los ataques. La ocupación continuó durante 20 años y dejó cientos de miles de afganos muertos, además de causar sin número de calamidades para la nación centroasiática.

El general estadounidense Wesley Clark, ex comandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo en 2007 en una famosa entrevista que el propósito del ataque del 11-S era acabar en cinco años con los gobiernos de estos siete países: Irak, Siria, Somalia, Libia, Sudán, Yemen e Irán, países que han sido directa o indirectamente objeto de la agresión estadounidense.

Informe: Ucrania apeló a EEUU para lanzar ataque relámpago a Rusia

Soldados ucranianos en un tanque cerca de Járkov, Ucrania, (Foto: Getty Images)

Ucrania recurrió a la inteligencia de Estados Unidos para planificar un contraataque a Rusia y recuperar parte de los territorios perdidos en el noreste.

Altos funcionarios ucranianos intensificaron en los últimos tres meses el intercambio de inteligencia con sus homólogos estadounidense en el marco de una planeada ofensiva contra Rusia en el noreste, la misma que se ha ejecutado desde hace días, informa el diario The New York Times (NYT), citando a funcionarios norteamericanos anónimos.

Ciertamente, Ucrania utilizó información estadounidense sobre los puestos de mando, depósitos de municiones y otros objetivos rusos antes de que comenzara una operación contra Rusia el jueves en la región de Járkov para retomar las tierras que están bajo el control de las tropas rusas.

Sin embargo, según la fuente, desde Ucrania no han comentado sobre esa colaboración de inteligencia por preocupaciones de que pudiera “poner de relieve debilidades y desalentar el apoyo continuo estadounidense”.

“Mientras Ucrania estaba ideando un plan para contraatacar a los rusos, altos dirigentes en Kiev decidieron que compartir más información con Estados Unidos ayudaría a conseguir más asistencia”, señalaron.

En este mismo contexto, una de las autoridades citadas por NYT dijo que “los estadounidenses discutieron ‘constantemente’ con Kiev las maneras en que Ucrania podría atenuar el avance ruso”.

 

El informe de The New York Times sale a la luz mientras Ucrania asegura que logró esta semana avanzar en la región de Járkov, recuperando unos 3000 kilómetros cuadrados de su territorio, entre ellos las ciudades de Balaklia e Izium

Mientras tanto, el Ministerio ruso de Defensa dijo el sábado que las tropas rusas desplegadas cerca de esas ciudades fueron reagrupadas para reforzar las posiciones rusas en la dirección de Donetsk.

Desde el inicio de la operación militar rusa Ucrania, el pasado 24 de febrero, Rusia ha advertido a EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que no proporcionen armas ni compartan datos de inteligencia con Ucrania, ya que corren el riesgo de convertirse en parte del conflicto. Mientras tanto, los países occidentales hacen caso omiso y han destinado millones de dólares en apoyo a Ucrania.