La exdiputada socialista deja la militancia del partido «con un inmenso y profundo dolor».
A pesar de que en el comunicado donde anuncia su marcha afirma que no podrá dar de baja su «naturaleza socialista», la que fuese la primera diputada trans de la historia de España ha decidido marcharse «ante la nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre» del PSOE.
La intención de los socialistas de presentar nuevas enmiendas y retrasar la aprobación de la ley, ha provocado que Antonelli haya decidido dejar la militancia ante la posibilidad de que el proceso se siga prolongando hasta agotar la legislatura, según cuenta en el comunicado.
La histórica exdiputada ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «vuelva a poner la ley en su sitio», cierre los plazos de enmiendas y se tramite de urgencia.
Antonelli ha decidido marcharse porque prefiere «ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado».
La política ha preferido no traicionarse a sí misma, porque «es cuando nada queda y la vida pierde su sentido», según narra en su comunicado.
La ley trans ha sido el mayor punto de discrepancia en el Gobierno de coalición y dentro del propio PSOE. Si bien estaba previsto que el plazo para presentar enmiendas finalizase este miércoles, los socialistas lo han ampliado hasta diciembre.