En estos días se han publicado en twitter varios videos/clips de Chema De La Cierva haciendo comentarios sobrepasando totalmente los límites. Infovlogger se encargó de responderle, pero al parecer tiene empatía sólo cuando es un tema que le afecta a él, los demás le dan igual. Ana Rosa, ha vuelto a soltar otro bulo, esta vez sobre la Ley Trans aprobada recientemente.
Día: 22 de febrero de 2023
Ortega Smith el prófugo, un policía que amenza al Presidente y una red de cuentas falsas y trolls
El prófugo de la justicia británica Javier Ortega Smith hace el ridículo otra vez, un policía de Almeida responsable de la seguridad de Sánchez amenaza al Presidente y además vinculado a una red de cuentas falsas y trollstars.
La estafa millonaria en UGT Madrid desvela la falta de controles en el sindicato
La Fiscalía denunció a una exempleada del sindicato por desviar dos millones de euros, pero una auditoría de UGT eleva el fraude a más de cuatro millones en cheques ficticios y el uso irregular de una tarjeta Una auditoría de UGT Madrid destapa gastos fraudulentos por otros 162.000 euros más de una exempleada
La presunta estafa millonaria en UGT Madrid ha puesto bajo el foco la falta de control en las cuentas del sindicato. El caso que se investiga analiza el desvío por parte de una trabajadora de “más de cuatro millones de euros” a través de cheques ficticios, según la auditoría del propio sindicato sobre lo sucedido. La Fiscalía cifró el desfalco en dos millones de euros en solo tres años. Este martes se ha desvelado además que UGT también ha denunciado el uso irregular de una tarjeta de crédito del sindicato, donde la empleada presuntamente cargó viajes personales con familia y amigos, algunos que implicaban billetes de avión para una veintena de personas.
UGT investiga una presunta trama de corrupción interna por el desvío de «más de un millón de euros»
A la espera de que la justicia esclarezca el caso, que dirige el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, la actuación de la Fiscalía y la auditoría interna del sindicato ya señalan la salida de grandes cantidades de dinero de las cuentas de UGT Madrid durante años sin que estallara el fraude. Una de las preguntas más recurrentes apunta a cómo pudo suceder sin que saltara ninguna alarma dentro del sindicato.
La propia secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, que se situó en el cargo tras la dimisión de la anterior dirección por el escándalo, ha reconocido esta carencia. Marina Prieto admitió que faltó “vigilancia en la gestión” para “darse cuenta antes” del fraude y aseguró que se encargará en su mandato de aplicar “más controles”.
Dos denuncias que salieron de UGT
El caso se hizo público en diciembre de 2021. El entonces secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, presentó en solitario una denuncia sobre la estafa al sindicato ante la Policía, de la que informó El Mundo. Tras estallar públicamente la noticia, López Reillo dimitió y el sindicato a nivel estatal, la Confederación, presentó por su parte una denuncia ante la Fiscalía.
Así, del sindicato salieron dos denuncias distintas. Por un lado, la del líder del sindicato en Madrid y máximo responsable de la organización mientras se produjo el presunto fraude, y por otra la de la Confederación estatal, que explicó entonces que llevaba “semanas” investigando el caso. Una de las dudas que sigue pesando en el caso es por qué López Reillo se adelantó a presentar su denuncia ante la Policía por su cuenta, antes de que la Confederación hiciera lo propio con los resultados de la investigación interna.
Desde el sindicato a nivel nacional explican a elDiario.es que fueron ellos quienes detectaron las primeras señales de la estafa después de que en UGT Madrid dejaran de pagar a la Confederación por supuestos problemas económicos. Entonces, prosiguen estas fuentes, fue cuando se puso el foco en las cuentas del sindicato en la capital y se descubrieron las primeras irregularidades con los pagos ficticios del Fogasa, la vía principal de desvío de fondos que se investiga.
Según la Confederación, advirtieron del hallazgo a UGT Madrid y ahí comenzó la investigación interna de lo sucedido, que por el momento señala a una única empleada responsable del fraude: una administrativa, Mayka Tomás, hija de la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carmen López.
elDiario.es ha tratado de recabar la versión de Luis Miguel López Reillo sobre cómo se detectó la estafa, pero no ha respondido a las preguntas de este medio. En el pasado, el antiguo líder de UGT Madrid ha rechazado hacer declaraciones mientras se investiga el caso, supuestamente por recomendación de la policía.
Millones en cheques ficticios y uso irregular de la tarjeta
La organización que lidera Pepe Álvarez insiste en que el caso “no afecta a dinero público” y que todo el dinero desviado corresponde a las cuotas de los afiliados a UGT en Madrid. “Nos han robado el dinero de nuestros afiliados”, insisten en la Confederación.
Según la investigación de la Fiscalía y la auditoría del sindicato, la salida principal de fondos se efectuó mediante cheques que simulaban pagos a trabajadores por parte del Fogasa. El sindicato gestiona reclamaciones de cantidad al Fogasa de sus afiliados y también de otros trabajadores a cambio de una comisión.
Supuestamente, la empleada simulaba estos pagos con nombres de trabajadores reales, pero que nada tenían que ver con el sindicato ni habían pedido la gestión de indemnizaciones. Después, borraba los datos de estas personas (ya que se utilizaba tinta borrable) y cobraba estos fondos que salían de las cuentas del sindicato. La Fiscalía denunció a la empleada, su marido y tres amigas, a las que señala como colaboradoras de este fraude.
Uno de los puntos más llamativos es la magnitud del fraude: dos millones en tres años, según la Fiscalía. “Más de cuatro millones” de euros en total a través de estos cheques ficticios, en un análisis más amplio de la Confederación de UGT. Y el nuevo foco de fraude detectado en la investigación interna del sindicato, los pagos irregulares con la tarjeta de crédito de UGT Madrid, ofrecen la misma ‘sorpresa’.
Según la auditoría interna, la trabajadora cargó a cuenta del sindicato varios viajes personales, con familiares y amigos, a destinos como Gran Canaria y Miami. Una de las amigas investigadas en el caso, por ejemplo, declaró ante la jueza que la extrabajadora del sindicato la había invitado a viajes de lujo a destinos como Tanzania y las Seychelles, informó la agencia EFE.
En conjunto, salidas de efectivo muy abultadas durante años que muchos dudan cómo no se detectaron, tanto en la autorización de los cheques como en las auditorías de las cuentas anuales del sindicato. Más allá del máximo responsable, López Reillo, los tesoreros y responsables de Administración bajo su mandato han sido: Emilio Trillo García, primero, y Clemente Sánchez Arenas, después. El control diario de las cuentas del sindicato residía apenas en cuatro manos, indican fuentes del sindicato, las de la propia administrativa investigada y las del tesorero.
Fuentes de la Confederación de UGT señalan que su Comisión de Control Económico revisa las cuentas de federaciones y uniones territoriales “de manera aleatoria”. Según la organización que dirige Pepe Álvarez, el sindicato está estudiando aumentar los controles desde la confederación estatal, que se abordará en próximas reuniones del Comité Confederal.
¿Quién es «la gente de bien» de la que habla Feijóo? Las teorías de los tuiteros sobre la frase del presidente del PP
Alberto Núñez Feijóo cree que la ley trans molesta «a la gente de bien». De forma involuntaria, el presidente del PP dejó este martes en el Senado un retrato, oleo sobre lienzo, del verdadero problema de las derechas con los avances sociales.
No son las excusas que ponen ahora, ni las que pusieron antes cuando hicieron todo lo que pudieron contra la ley del divorcio, la del aborto o la del matrimonio igualitario, sino que diferencian entre gente de bien y gente ¿de mal?
Las palabras de Feijóo recibieron su primera respuesta de boca de Pedro Sánchez.
Pero en la calle y en las redes sociales muchos se están preguntando qué es exactamente lo que Feijóo considera «gente de bien».
Y, por contra ¿quién es la gente que no entra en la categoría de este señor que pretende ser presidente del Gobierno?
En realidad ya tenemos una ligera sospecha de por dónde va la cosa.
Para más teorías sobre quiénes forman parte de ese selecto club de Feijóo, los tuiteros tienen algunas ideas.
La «gente de bien», los que están «en el lado bueno de la historia», «la gente normal»… Si todas esas personas son las que rechazan los derechos de los demás por sus creencias particulares aunque no le afecten en nada, muchos españoles no quieren estar en esa categoría ni de visita.
LA NOCHE EN 24 HORAS
Alberto Núñez Feijóo Y su forma de ser
Polémicas[editar]
Durante la visita a una explotación ganadera en el municipio coruñés de Rois en febrero de 2009, Feijóo le preguntó a su propietario por qué todas las vacas tenían nombre de mujer. El dueño de las reses, sorprendido, le aclaró que eso era así porque eran vacas y añadió: «¿Cómo las íbamos a llamar, Xulián?».36
En octubre de 2009, Feijóo hizo unas declaraciones en un encuentro con representantes de los sectores pesquero, marisquero y acuícola que causaron mucho revuelo en las redes sociales. El político narró cómo un marinero de la localidad lucense de Burela le había pedido que le trasladase a las autoridades europeas que si no se realizaba una pesca masiva de merluza, estos peces llegarían a las playas y morderían a la gente.37
En marzo de 2013 el periódico El País publicó unas fotografías en las que un joven Feijóo (34 años) aparecía en 1995 de vacaciones con Marcial Dorado, quien fue condenado por narcotráfico años después.38 Tras la publicación de la foto este negó continuadamente su relación con el narcotraficante,39 años después el traficante confirmaría que tenía una estrecha relación con el ahora presidente de la Junta en una entrevista con el periodista Jordi Évole. Feijóo no dimitió como exigía la oposición, pese a que él mismo pidiera la dimisión de Anxo Quintana, antiguo vicepresidente de la Junta de Galicia, cuando se publicaron unas fotos en las que aparecía con un empresario adjudicatario de una concesión pública.40
El 3 de septiembre de 2015 tuvieron lugar en Lugo capital multitud de protestas del sector lácteo gallego que ponían el foco sobre las políticas ganaderas de la Junta, Feijóo las minimizó.41 En Vigo, hubo una gran manifestación con pancartas alusivas a Feijoo quejándose de la baja en la dotación pública del Álvaro Cunqueiro.4243
En 2017 recibió críticas de toda la oposición por cambiar la forma de nombrar el consejo consultivo de Galicia, el cambio consistía en que los cinco miembros electos —hasta es mismo solo hay cuatro— dejaron de ser nombrados directamente por el titular de la Junta para que tres de ellos fueron propuestos por mayoría cualificada por el Parlamento, otorgando más poderes al Parlamento.44 El mismo año, y tras varios años con fuertes quejas sobre su política de montes, debido a la gran oleada de incendios forestales recibió fuertes críticas de diferentes sectores además de multitud de manifestaciones por toda la Comunidad Autónoma.4546
El gobierno de Feijóo recibió numerosas críticas por sus recortes en servicios públicos. Durante su mandato se cerraron 1 de cada 10 escuelas públicas, más de 140 en toda la Comunidad Autónoma, reduciendo la dotación en educación en más de 100 millones,47 relacionado también con el envejecimiento de la población gallega. Las críticas a su gestión de la sanidad pública han sido constantes y numerosas,48 fue especialmente criticado el cierre del paridero de Verín. 49
Durante una charla del Foro Global Youth Leadership celebrada en Santander en octubre de 2022, Núñez Feijóo confundió el título de la famosa novela de ciencia ficción 1984 con su fecha de publicación. Dijo en este evento: «La mentira o la posverdad nos esclaviza. Y de hecho podemos situar el nacimiento de la posverdad en aquella distopía escrita por Orwell allá por el año 84. Que como saben describe un régimen totalitario con toda su crudeza».50 Más tarde, Feijoo aclaro que había sido un lapsus, escribiendo un Tuit, riéndose del lapsus cometido.51
En la presentación de los candidatos de las elecciones municipales de 2023, comparó a sus líderes en Madrid y su Comunidad con el grupo terrorista Triple A.52
Cargos públicos[editar]
En la Junta de Galicia:
- Presidente de la Junta de Galicia (2009-2022).
- Vicepresidente primero de la Junta de Galicia (2004-2005).
- Consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Galicia (2003-2005).
- Vicepresidente y secretario general del Servicio Gallego de Salud (1992-1996).
- Secretario general de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Galicia (1991-1996).
- Secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta de Galicia (1991).
En la Administración General del Estado:
- Secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo (1996-2000).
- Presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. (2001-2003).
- Presidente del Insalud (1996-2000).
Cargos en el Partido Popular[editar]
Alberto Núñez Feijóo ha desarrollado toda su carrera política en el Partido Popular, ocupando los siguientes cargos:
- Miembro del Comité de Dirección del PP de Orense (2002).
- Miembro del Comité provincial del PP de Orense (2002).
- Miembro del Comité de Dirección del PP en Pontevedra (2004).
- Miembro del Comité provincial del PP de Pontevedra (2004).
- Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular (desde el año 2005).
- Diputado autonómico del PPdeG por Pontevedra (agosto de 2005).
- Presidente del PPdeG en el XIII Congreso celebrado el 15 de enero de 2006, hasta el 2 de abril de 2022.
- Presidente del Partido Popular en el XX Congreso celebrado el 2 de abril de 2022, actualmente en el cargo.