En vísperas de la visita del ministro de Defensa británico a los territorios ocupados para enfatizar el apoyo de Londres al régimen israelí, cientos de trabajadores y manifestantes británicos cerraron este jueves cuatro fábricas de armas en todo el Reino Unido, que suministran componentes para el avión de combate furtivo F-35 utilizado por Israel para bombardear Gaza.
Las cuatro fábricas de armas son Eaton Mission Systems en Bournemouth, BAE Systems en el aeródromo de Samlesbury en Lancashire, la fábrica L3Harris en Brighton y el sitio de BAE Systems Govan en Glasgow.
Entre los componentes que construyen estas empresas se puede mencionar los sistemas fabricados por L3-Harris que son parte integral de varios aviones de combate estadounidenses, incluidos el F-22, el F/A-18 y el F-35. También fabrica mecanismos de lanzamiento de bombas para el avión de combate F-35 y el dron Reaper, ambos desplegados por Israel en el enclave costero.
Las imágenes publicadas en internet mostraron a activistas bloqueando las entradas a las cuatro fábricas desde temprano en la mañana e impidiendo que los trabajadores de la fábrica de armas ingresaran a los lugares de trabajo
.https://twitter.com/i/status/1732676849426141322
Estas protestas han sido organizadas por el grupo propalestino ‘Trabajadores por una Palestina Libre’, que aboga por un alto el fuego permanente en Gaza y exige que Israel abandone los territorios palestinos ocupados.
El Reino Unido, Estados Unidos y los estados miembros de la Unión Europea (UE) han estado proporcionando a Israel armas y asistencia militar desde que el régimen sionista lanzó su campaña genocida en la Franja de Gaza el 7 de octubre, la cual ha provocado la muerte de unas 17 200 personas en el enclave costero.