EEUU envía 230 aviones y 30 barcos cargados de armas a Israel

Personal de la Fuerza Aérea de EE.UU. descarga un Stratotanker KC-135 con armas enviadas a Israel en un lugar no revelado, 23 de octubre de 2023

Un nuevo informe revela el alcance de la entrega de armas por Estados Unidos al régimen de Israel, en medio de las agresiones de los sionistas contra Gaza.

A medida que la cifra de muertos en Gaza por las agresiones israelíes ha superado los 20 500, el diario israelí Yedioth Ahronoth saca a la luz que Estados Unidos ha enviado 230 aviones de carga y 30 barcos de transporte estadounidenses a los territorios ocupados para transportar armas y municiones al régimen de Israel desde el inicio de la guerra contra el enclave costero palestino.

De hecho, a pesar de la pérdida masiva de vidas palestinas, Estados Unidos prioriza los objetivos militares de Israel en Gaza. Incluso, eludiendo al Congreso, el Gobierno estadounidense ha aprobado la venta de emergencia a Israel de casi 14 000 cartuchos de munición para tanques de guerra por valor de más de 106 millones de dólares.

Asimismo, fuentes sionistas informan que Estados Unidos ha enviado más de 10 000 toneladas de equipamiento militar a las fuerzas armadas de Israel a partir de los ataques contra la Franja de Gaza.

 

Mientras tanto, destacan las medidas de Estados Unidos que obstaculizan el paso a los esfuerzos internacionales para poner fin al sufrimiento de la gente en Gaza, desde el 7 de octubre, cuando Israel comenzó su campaña de agresiones contra la Franja.

De hecho, Washington ha vetado tres resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para pedir un alto el fuego en Gaza.

Todo esto marca un desafío importante al proclamado compromiso de Estados Unidos con la paz en la región.

Muchos expertos coinciden en que, si la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, corta de un día para otro el flujo de armamento y dinero, Israel colapsará en muy pocos días.

tqi/ctl/rba

Irán y Siria abogan por poner fin al genocidio israelí en Gaza

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian y su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, se reúnen en Teherán, 25 de diciembre. (Foto: la Cancillería de Irán)

El canciller iraní afirma que tanto Irán como Siria comparten la postura respecto a la necesidad de poner fin al genocidio perpetrado por Israel en Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una reunión sostenida este lunes con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, de visita para participar en la Conferencia Internacional de Teherán sobre Palestina, ha apreciado la firme postura de Damasco ante los acontecimientos en Palestina, sobre todo en Gaza, insistiendo en que los dos países se apoyan en la exploración de vías para zanjar los problemas de la región.

El régimen de Israel libró la guerra genocida en Gaza el 7 de octubre en represalia por su fracaso durante la operación Tormenta de Al-Aqsa que llevó a cabo el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña del asesinato y destrucción del régimen israelí en Palestina.

Hasta ahora, la agresión israelí ha matado al menos a 20 424 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños. Otras 54 036 personas han resultado heridas y muchos cadáveres siguen atrapados bajo los escombros.

Asimismo, el régimen de Tel Aviv ha impuesto un “asedio total” al territorio, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.

En alusión a la situación en Siria, el canciller iraní ha elogiado los esfuerzos destinados a mantener la seguridad y la estabilidad del país árabe, expresando el apoyo de Irán a la consolidación de la soberanía siria en su territorio.

 

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores sirio ha felicitado la organización de la Conferencia Internacional sobre Palestina por parte de Irán, afirmando que su país apoya plenamente la opinión del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, sobre la cuestión palestina.

Además, ha reivindicado que la victoria del pueblo palestino es, de hecho, el triunfo de las naciones árabes y musulmanas.

eaz/ctl/rba

Congresista arremete contra Biden por “financiar las masacres” en Gaza

La congresista estadounidense Rashida Tlaib en una protesta contra el genocidio en la Franja de Gaza.

La congresista estadounidense Rashida Tlaib criticó duramente a Estados Unidos por “financiar las masacres” del ejército israelí en la Franja de Gaza.

En una publicación de sus ‘Historias de Instagram’ el domingo, Tlaib compartió un reciente informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) el miércoles que indica que una unidad del ejército del régimen israelí “mató sumariamente al menos a 11 hombres palestinos desarmados” frente a sus familiares en Gaza.

La legisladora de origen palestino arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos por “financiar estas masacres”. “Esto es enfermizo y debería enojarnos a todos que nuestro país esté financiando estas masacres”, repudió.

 

En otra publicación de Instagram, Tlaib se refirió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como un “maníaco genocida”. “Nuestro país [Estados Unidos] está financiando a este maníaco genocida”, afirmó.

En noviembre, Tlaib defendió el lema “del río al mar, Palestina será libre” e instó a los legisladores a unirse a ella para pedir un alto el fuego. Por estos comentarios, la Cámara de Representantes censuró a la demócrata de Míchigan.

La Administración Biden ha sido criticada dentro y fuera de EE.UU. por proporcionar varias toneladas de armas letales a Israel en plena ofensiva genocida israelí a Gaza y también por bloquear los esfuerzos internacionales para declarar un alto el fuego.

El elevado número de muertes palestinas ha provocado que las organizaciones internacionales acusen a Israel de cometer crímenes de guerra y genocidio, bajo la premisa de que los civiles están siendo atacados intencionalmente en Gaza.

Los implacables ataques del régimen de Israel a Gaza desde el 7 de octubre, se han cobrado vidas de 20 424 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

tmv/ctl/rba