7 misterios y secretos alrededor de la realeza británica

PUBLICADO 19 SEP 2017 – 11:30 AM EDT | ACTUALIZADO 14 MAR 2018 – 09:48 AM EDT

Las casas reales europeas han acumulado grandes enigmas a lo largo de los siglos y estos son 7 muy interesantes sobre la monarquía británica.

1. ¿Vampirismo real?

Medio en serio y medio en broma, se afirma que la corona británica está emparentada con el vampirismo, ya que en su linaje se encuentra Vlad Drácula. El Príncipe Carlos, bisnieto en XV generación de El Empalador que inspiró al célebre vampiro, se lo toma con humor y compró una casa de campo en una aldea de Transilvania.

2. ¿Monarquía ilegítima?

La identificación del cadáver de Ricardo III, encontrado en 2012, trajo una novedad que arroja dudas sobre la legitimidad de los ocupantes de la corona británica en los últimos 500 años. El cuerpo fue identificado como el de Ricardo III por el ADN de parientes femeninos modernos. Sin embargo, las pruebas también muestran una ruptura en la cadena del ADN paterno. Parece que alguien que reinó era hijo de un «intruso».

3. ¿Asesinaron a Amy Robsart?

En 1560, Amy Robsart, esposa de Robert Dudley, apareció muerta al pie de una escalera con el cuello roto. Se rumoraba que la reina Elizabeth I tenía una intensa relación amorosa con Dudley y pensaba casarse con él. La sospecha recayó sobre Dudley y este solo hecho arruinó cualquier plan de matrimonio que hubiera podido existir. Así que ¿para qué iban a asesinarla Dudley o la reina si al final una sospechosa muerte no les serviría? ¿Fue algún enemigo para desacreditar a Dudley?

Uno de los sospechosos de ser el célebre asesino de trabajadoras sexuales fue el príncipe Albert Víctor, nieto de la reina Victoria y mejor conocido como Eddy. El príncipe Eddy tenía una vida escandalosa, frecuentaba burdeles y murió a consecuencia de una sífilis.

5. ¿La Reina Victoria y John Brown eran amantes?

Cuando el príncipe Alberto murió en 1861, su esposa, la reina Victoria, tenía 42 años y un vasto imperio por gobernar. La reina forjó una relación muy estrecha con su criado escocés John Brown en el Castillo de Balmoral ¿Fueron amantes? Cuando Victoria murió, tenía entre sus manos una fotografía de Brown.

6. ¿Jorge de Kent fue asesinado?

El príncipe Jorge, hijo del rey Jorge V y de la reina María, era simpatizante nazi y partidario de entenderse con Hitler. Murió en un accidente aéreo en 1942, en medio de la Segunda Guerra Mundial, y los rumores de conspiraciones proliferaron ¿Fue apartado por su nazismo?

7. ¿Wallis Simpson era espía alemana?

El rey Eduardo VIII conmocionó a Gran Bretaña en 1936 cuando renunció a la corona para casarse con la dos veces divorciada estadounidense Wallis Simpson. Ambos eran simpatizantes nazis y visitaron a Hitler en 1937. Se dice que Simpson había sido amante del ministro alemán de Relaciones Exteriores, Joachim von Ribbentrop, mientras este fue embajador de su país en Gran Bretaña ¿Era Simpson una espía nazi?

¿Conocías estos misterios sobre la casa real británica?

REACCIONA