La sumisión del partido de Albert Rivera a los poderes económicos ya roza lo inhumano. Todo el mundo sabe la fuerza que tiene el lobby judío norteamericano y que es capaz de financiar la campaña de un fanático como Donald Trump con tal de asegurarse sus privilegios. El ejemplo de la importancia de las grandes fortunas judías americanas lo vimos ayer en los actos de apertura de la Embajada en Jerusalén cuando en la comitiva estadounidense estaba el ultraortodoxo/sionista Sheldon Adelson, un gran amigo de José María Aznar.
Importantes miembros de Ciudadanos están claramente alineados con la causa de Israel. Uno de ellos es Juan Carlos Girauta quien, incluso, es coordinador de una asociación de amigos de Israel. Sin embargo, ese posicionamiento en ocasiones se vuelve inhumano. En un día en el que el Ejército israelí ha disparado, masacrado, asesinado a, al menos, 52 palestinos y herido a casi 3.000, no se le ha ocurrido otra cosa que afirmar lo siguiente:
A la hora en que se está escribiendo este artículo aún no ha habido ninguna rectificación por parte de Ciudadanos, de Girauta o de Albert Rivera…, ni se la espera, porque no se escupe en la mano que te da de comer. Del mismo modo, el partido naranja tampoco ha condenado los asesinatos israelíes ni que el Ejército hebreo utilice fuego real o armas experimentales contra personas desarmadas. Ciudadanos jamás ha condenado las violaciones del derecho internacional ni el incumplimiento sistemático de las resoluciones de la ONU. Tampoco se ha escuchado a Rivera ponerse del lado de quienes están sufriendo una política de apartheid similar a la que aplicó Sudáfrica con la población negra.
Rivera sabe de todo, o eso quiere hacer creer él al resto de los españoles, sin embargo, ¿por qué no ha condenado las loas de Netanyahu al Ejército que ha asesinado a más de 50 seres humanos desarmados? Los silencios suelen ser cómplices.
Este es el partido político y los dirigentes que encabezan las encuestas en España, una formación sumisa con las élites financieras mundiales y sin ningún tipo empatía con los pueblos oprimidos del mundo.