El concejal Justin Brannan afirma que «no ha sido un accidente». El conductor se dio a la fuga y fue detenido tras una persecución de 30 minutos
«No sabemos los motivos en estos momentos, pero no fue un accidente», ha afirmado el concejal de la ciudad Justin Brannan en su cuenta de Twitter. Representa a la zona del sur de Brooklyn donde tuvo lugar el incidente. Además, ha asegurado que hay seis personas hospitalizadas, dos de ellas están en «muy mal estado».
El atropello ha tenido lugar a las 10.50 horas (hora local) en Brooklyn, al este de la ciudad, en el barrio de Bay Ridge donde el camión invadió la acera y golpeado a varias personas. El conductor se dio a la fuga a bordo del vehículo y fue perseguido por agentes de Policía. Finalmente han conseguido detenerlo en Sunset Park, después de una persecución de casi 30 minutos.
«La Policía se acercó a este conductor e intentó que se detuviera y en ese momento dijo algo como «quiero morir» y comenzó a conducir por las aceras de Bay Ridge», ha confirmado el el propio Justin Brannan. Por ahora, se descarta que este incidente tenga alguna relación con el terrorismo.
El peatón que está en estado crítico es un hombre de unos 30 años, que ha sido llevado al hospital Lutheran. Los demás afectado han sufrido heridas leves y están fuera de todo peligro. De momento, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no ha ofrecido ninguna información oficial sobre el incidente.