La actualidad política de España pasa ahora por la unidad de la izquierda tras la presentación oficial de Yolanda Díaz como candidata a la presidencia del Gobierno bajo las siglas de Sumar y los tiras y afloja con Unidas Podemos para ir en coalición a las elecciones.
Sobre este asunto se ha pronunciado Javier Aroca en Hablando Claro (TVE) y ha puesto un ejemplo que deja clara su opinión al respecto. Primero ha comentado que tiene mucha edad, también «edad política», y ha recalcado que nunca ha visto a la derecha y a la prensa conservadora «tan interesado en la unidad de la izquierda».
Y después ha opinado: «Yo me imagino a la señora Calviño, que es muy buena ministra y no es militante del PSOE, de pronto, como lo hace tan bien, crear una plataforma, declararse candidata de esa plataforma y pedirle a Pedro Sánchez que se sume. Al menos me cuesta trabajo creerlo».
Para acabar ha dicho que espera que en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo, «y que son muy importantes para impedir que llegue la extrema derecha», que toda «esta nueva izquierda tan entusiasta y tan ilusionada ayude a que los resultados sean buenos para la izquierda».
Sobre si las formas de Yolanda Díaz le convencen ha dicho de forma clara que «no».