Se podrá criticar a la derecha española por muchas cosas, pero desde luego no de falta de creatividad. Su capacidad de encontrar culpables para no asumir responsabilidades es ya legendaria. En eso son unos auténticos máquinas, como diría Bisbal.
Ejemplos hay mil. ¿Que hay incendios en una autonomía en la que llevan gobernando 35 años? Culpa de los ecologistas. Si sube el paro es culpa de Sánchez, pero si baja… Mérito de Ayuso. ¿Y si se descalabran todas las bolsas europeas por el hundimiento de un banco americano? Ahí está Ana Rosa para apuntar a Sánchez. ¿Y si hay sequía en Andalucía? No van a culpar a Pedro Sánchez de que no llueva, ¿no? Pues…
Atención al tuit del PP de Andalucía que dice textualmente: «Estamos en esta situación de sequía en #Andalucía porque el Gobierno de Sánchez no ha dialogado, nos ha mentido y se ha reído de los andaluces».
El tuit del PP andaluz ha dejado decenas de reacciones que no salen de su asombro.
Y es que en el PP andaluz están muy preocupados por la sequía. Solo hace falta revisar la hemeroteca para recordar lo preocupado que estaba Juanma Moreno ya el año pasado por la falta de agua para… los campos de golf.