La congresista estadounidense Rashida Tlaib en una protesta contra el genocidio en la Franja de Gaza.
La congresista estadounidense Rashida Tlaib criticó duramente a Estados Unidos por “financiar las masacres” del ejército israelí en la Franja de Gaza.
En una publicación de sus ‘Historias de Instagram’ el domingo, Tlaib compartió un reciente informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) el miércoles que indica que una unidad del ejército del régimen israelí “mató sumariamente al menos a 11 hombres palestinos desarmados” frente a sus familiares en Gaza.
La legisladora de origen palestino arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos por “financiar estas masacres”. “Esto es enfermizo y debería enojarnos a todos que nuestro país esté financiando estas masacres”, repudió.
En otra publicación de Instagram, Tlaib se refirió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como un “maníaco genocida”. “Nuestro país [Estados Unidos] está financiando a este maníaco genocida”, afirmó.
En noviembre, Tlaib defendió el lema “del río al mar, Palestina será libre” e instó a los legisladores a unirse a ella para pedir un alto el fuego. Por estos comentarios, la Cámara de Representantes censuró a la demócrata de Míchigan.
La Administración Biden ha sido criticada dentro y fuera de EE.UU. por proporcionar varias toneladas de armas letales a Israel en plena ofensiva genocida israelí a Gaza y también por bloquear los esfuerzos internacionales para declarar un alto el fuego.
El elevado número de muertes palestinas ha provocado que las organizaciones internacionales acusen a Israel de cometer crímenes de guerra y genocidio, bajo la premisa de que los civiles están siendo atacados intencionalmente en Gaza.
Los implacables ataques del régimen de Israel a Gaza desde el 7 de octubre, se han cobrado vidas de 20 424 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
tmv/ctl/rba