El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian y su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, se reúnen en Teherán, 25 de diciembre. (Foto: la Cancillería de Irán)
El canciller iraní afirma que tanto Irán como Siria comparten la postura respecto a la necesidad de poner fin al genocidio perpetrado por Israel en Gaza.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una reunión sostenida este lunes con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, de visita para participar en la Conferencia Internacional de Teherán sobre Palestina, ha apreciado la firme postura de Damasco ante los acontecimientos en Palestina, sobre todo en Gaza, insistiendo en que los dos países se apoyan en la exploración de vías para zanjar los problemas de la región.
El régimen de Israel libró la guerra genocida en Gaza el 7 de octubre en represalia por su fracaso durante la operación Tormenta de Al-Aqsa que llevó a cabo el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña del asesinato y destrucción del régimen israelí en Palestina.
Hasta ahora, la agresión israelí ha matado al menos a 20 424 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños. Otras 54 036 personas han resultado heridas y muchos cadáveres siguen atrapados bajo los escombros.
Asimismo, el régimen de Tel Aviv ha impuesto un “asedio total” al territorio, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.
En alusión a la situación en Siria, el canciller iraní ha elogiado los esfuerzos destinados a mantener la seguridad y la estabilidad del país árabe, expresando el apoyo de Irán a la consolidación de la soberanía siria en su territorio.
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores sirio ha felicitado la organización de la Conferencia Internacional sobre Palestina por parte de Irán, afirmando que su país apoya plenamente la opinión del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, sobre la cuestión palestina.
Además, ha reivindicado que la victoria del pueblo palestino es, de hecho, el triunfo de las naciones árabes y musulmanas.
eaz/ctl/rba