La ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, Naledi Pandor, ante la corte Internacional de Justicia, en la Haya, Países Bajos, 24 de enero.
Sudáfrica afirma haberse comunicado con la CIJ para perseguir el incumplimiento por parte de Israel del fallo del tribunal sobre el genocidio de palestinos en Gaza.
En una entrevista exclusiva concedida el martes al canal libanés Al Mayadeen, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, expresó su preocupación por la falta de cumplimiento por parte de Israel en la implementación del fallo inicial de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la prohibición del genocidio de palestinos en la Franja de Gaza.
“Israel confirma nuestra opinión de que en realidad tiene la intención de destruir al pueblo de Palestina”, afirmó Pandor, subrayando que su país tiene la intención de avanzar con argumentos objetivos sobre la creencia de que se está llevando a cabo un ‘genocidio’ en la Franja de Gaza.
La canciller sudafricana señaló que varios países también han anunciado que se sumarán a la causa contra el régimen sionista. “Creo que las decisiones del tribunal han sido ignoradas”, agregó.
También declaró que los documentos legales ya están preparados para la próxima sesión judicial, aunque aún no se ha anunciado una fecha para dicha audiencia.
A principios de enero, Sudáfrica llevó al régimen sionista ante la CIJ con sede en La Haya (Países Bajos), el cual posteriormente emitió diversas medidas, incluida la orden de detener de inmediato el genocidio en Gaza por parte del régimen sionista.
Entre el 26 de enero, cuando la CIJ ordenó a Israel prevenir el genocidio, y el 24 de febrero, los ataques israelíes provocaron la muerte de más de 3500 palestinos en Gaza, según el Ministerio de Salud palestino.