Niños intentan conseguir ayuda alimentaria en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, el 31 de diciembre de 2023.
En el norte de la Franja de Gaza, donde la UNRWA no ha logrado entregar alimentos desde el 23 de enero, se ha confirmado la muerte de niños debido a la falta de comida.
“Dos niños han muerto como consecuencia de la deshidratación y de la desnutrición en el Hospital Kamal Adwan. La sequía y la desnutrición acabarán con la vida de miles de niños y mujeres embarazadas en la Franja de Gaza”, ha afirmado este miércoles el Ministerio de Salud de Palestina con sede en Gaza.
En este sentido, ha instado a todas las organizaciones internacionales a llevar a cabo exámenes médicos en todos los refugios para cuidar y tratar a los palestinos en diversas condiciones en esta zona.
Además, ha exigido a la comunidad internacional poner fin a los “crímenes de genocidio cometidos por la ocupación israelí mediante ataques, hambre y epidemia”.
El pasado lunes, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, denunció que el organismo lleva desde el 23 de enero sin poder enviar alimentos al norte de la Franja de Gaza. “Desde entonces, junto con otras agencias de la ONU, hemos advertido contra la hambruna que se avecina y hemos pedido acceso humanitario regular”, indicó.