La desinformación es la principal aliada del bulo y la intoxicación. Son muchos los que de manera desaforada andan rebuscando nombrecitos en autos judiciales que les permitan incriminar a alguien, pero no en los tribunales, sino frente a las cámaras. La pena del telediario, ya saben…
En tiempos tan revueltos como el que nos ocupa, con el caso Koldo estallando en todas las direcciones, conviene echar mano de una regla básica del periodismo, una regla que nos recuerda magistralmente Silvia Intxaurrondo, presentadora de La Hora de La 1 en el siguiente corte.
Relacionada:
«Hay que ser cautos como periodistas y ofrecer informaciones pero es que están saliendo nombres y yo pediría a todo el mundo, a nuestros políticos incluidos, porque para limpiar la corrupción lo mejor que podemos hacer es fijarnos en la investigación judicial«, denuncia.
Una vez más, las redes no han sido ajenas a esta nueva exhibición de rigor periodístico a cargo de Silvia Intxaurrondo:
Sobre las informaciones que están apareciendo en los últimos días sobre el "Caso Koldo".
Esto es periodismo, @SIntxaurrondo 👇 pic.twitter.com/p1fN2sEDEk
— Diego 🌿 (@DiegoRBCA) February 29, 2024
Aquí
explica muy bien el caso Koldo y como la mala información y la manipulación puede hacer mucho daño. ENHORABUENA cuanto tienen que aprender las cloaqueras como Terradillos, Ana Rosa, Risto, Inda, Marhuenda y un largo etc.