Los transportistas han seguido trabajando en plena alerta por inundaciones. Mientras, Juan Roig se ha subido este año el sueldo a 12 millones y acumula un patrimonio de 9.000 millones
El pueblo valenciano ha empezado a señalar como uno de los culpables de la tragedia vivida por la DANA al oligarca Juan Roig. Durante el fin de semana se viralizó su destape como el verdadero cacique de Valencia. Roig actuó como un matón con los vecinos que protestaban en Mercadona. Le recriminaban haber puesto en peligro la vida de sus trabajadores con la connivencia de los medios de comunicación que taparon y pixelaron la marca de Mercadona de una de las furgonetas rescatadas. Estos grandes medios están financiados por estos supermercados con publirreportajes y Mercadona fue una de las empresas accionistas y fundadoras de Antena 3.
Después de lo sucedido en Valencia, Mercadona ha continuado poniendo en peligro a sus transportistas y las imágenes se han repetido en Jerez de la Frontero (Cádiz) y en el Baix Llobregat en un claro ejemplo del terrorismo patronal y su impunidad.
Juan Roig de Mercadona acumula 9.000 millones de euros de patrimonio y es uno de los amos y señores de Valencia a través de sus tentáculos en la patronal empresarial. En el libro ‘Oligarcas. Los dueños de España’, censurado en El Corte Inglés, explico cómo los propietarios de Mercadona se convirtieron en amos del régimen español gracias a una empresa, Cárnicas Roig, heredada de su padre y beneficiada por el franquismo, y enlazo todos sus vínculos con el régimen bipartidista español y su relación a la Casa Real en el caso Nóos de Urdangarin, la caja b del PP o la financiación de la Fundación FAES de José María Aznar y su amistad con Felipe González, cuyo gobierno subvencionó a Mercadona como empresa que más dinero se llevó de los fondos europeos.