El director de Canal Red, señala en Mañaneros de TVE que la visita a Paiporta por parte del rey, Mazón y Sánchez fue un error y que hay un ambiente político destituyente
“Yo siempre le digo a mis estudiantes que cuando escuchen la frase no politicemos esto desconfíen”, ha dicho Pablo Iglesias acerca de la DANA y la visita a Paiporta en el programa de Mañaneros de TVE. En su intervención, el director de Canal Red ha señalado la importancia de hacer hincapié en que los elementos de la vida cotidiana son asuntos políticos como “el modelo de desarrollo urbanístico o sustituir servicios de emergencia por toreros”, en clara alusión a las políticas del PP en la época de Camps y en la de ahora de Mazón.
A su vez, ha señalado el malestar y el hartazgo que puede haber entre la gente al apreciar cómo una catástrofe de semejante características es afrontada por el bipartidismo con movimientos más pensados para la táctica que para enfrentar esta tragedia. Iglesias ha señalado que el gobierno central debería tomar el mando y aplicar el estado de alarma después de comprobar las negligencias que la administración de Mazón ha cometido.
Además, también ha destacado que la visita a Paiporta ha sido claramente un error que está causando enfado en un contexto en el que no están llegando las ayudas a varios de los municipios afectados pero sin embargo tanto la comitiva de ayer como los medios de comunicación sí que están presentes. También ha analizado el enfoque comunicativo de este asunto por parte de la derecha y la progresía mediática, la primera alabando al rey por su actitud y la segunda culpando a la Casa Real por haber insistido en realizar este viaje a la zona cero de la catástrofe.