El enviado de la OMS agregó que las personas del grupo de alto riesgo deben vacunarse primero para reducir la tasa de
4 de febrero / TASS /. La publicación de los resultados de la tercera etapa del ensayo clínico para la vacuna Sputnik V COVID-19 de Rusia en The Lancet, una revista médica de renombre, demuestra que el jab es efectivo para contrarrestar la pandemia mundial, dijo la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic. Miércoles en una entrevista con la televisión rusa.
«Damos la bienvenida a la publicación, habla bien sobre la eficacia de la vacuna», dijo.
El enviado de la OMS agregó que las personas del grupo de alto riesgo deben vacunarse primero para reducir la tasa de mortalidad. También subrayó que es vital procurar dosis de vacunas a países que no tienen recursos para adquirirlas. «La OMS participa activamente. Se están llevando a cabo conversaciones con todos los países al más alto nivel, esperamos el apoyo de Rusia también para proporcionar la vacuna a todos los que la necesiten», subrayó Vujnovic.
The Lancet publicó el martes el artículo que revisa los resultados de la tercera etapa de los ensayos clínicos del Sputnik V. El artículo destaca el desempeño altamente positivo del jab, colocándolo entre los más seguros y eficientes del mundo. La eficacia de la inyección se sitúa en el 91,6%, mientras que el resultado para los mayores de 60 años es aún mayor, el 91,8%. Además, el 98% de todos los voluntarios que recibieron la vacuna rusa presentaron la respuesta de anticuerpos.