© Sputnik / Ramil Sitdikov
La Armada rusa está siguiendo las actividades de dos cazaminas, uno español y otro griego, que entraron en el mar Negro, según el Centro Nacional de Defensa de Rusia.
«Las fuerzas y los medios de la Flota del Mar Negro procedieron a vigilar las actividades de los cazaminas Tajo, de la Armada de España, y Europi, de la Armada de Grecia «, dice el comunicado.
El texto agrega que ambos buques entraron en aguas del mar Negro este 25 de febrero.
Los buques de los países de la OTAN entran periódicamente en el mar Negro; una de las visitas más recientes fue protagonizada por los destructores norteamericanos USS Porter y USS Donald Cook que se habían desplazaron a la región para unos ejercicios conjuntos con la Armada ucraniana.
La Cancillería rusa ha advertido reiteradamente que la presencia de buques de guerra de terceros países en el mar Negro podría afectar la estabilidad de la región.
Según el titular de la cartera, Serguéi Lavrov, la OTAN aprovecha cualquier posibilidad para desplegar más armas y tropas cerca de las fronteras de Rusia, aunque sabe perfectamente que Moscú no piensa atacar a nadie.
3 Diciembre 2020, 17:21 GMT
La Convención de Montreux limita a 21 días la permanencia en el mar