El Delegado del Gobierno del PSOE cede ante la ultraderecha y prohibe actos el 8M en Madrid

Se prohibirán todas las que han sido comunicadas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo

 

José Manuel Franco, Delegado del Gobierno en Madrid ha comparecido en la mañana de hoy para anunciar que tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, se prohibirán todas las que han sido comunicadas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo. Tan solo hace unos días, la Delegación se abría a la posibilidad de concentraciones de 500 personas.

 

Durante la comparecencia, ha argumentado que detrás de esta decisión sólo hay «motivos de salud pública» y no hay razones ni «ideológicas» ni «sectarias»: «Actuamos con conciencia y con criterios objetivos».

Desde la Comisión 8M de Madrid han recordado al delegado que el derecho de manifestación es un derecho democrático y le recuerdan «Salimos durante los meses más duros de confinamiento a cuidar de nuestras vecinas, salimos a trabajar, salimos a consumir.Pero quieren prohibirnos salir a protestar».

 

 

 

En las redes se preguntan qué suerte hubiera corrido este permiso si hubiese sido solicitada para cualquier otro tipo de manifestación como las que hemos visto estos meses en Madrid (con mensajes antisemitas incluidos) y se recuerda aquella advertencia de Simone de Beavoir para que el feminismo esté siempre alerta en la conservación de los derechos conquistados:»Bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados».

( https://laultimahora.es/el-delegado-del-gobierno-del-psoe-cede-ante-la-ultraderecha-y-prohibe-actos-el-8m-en-madrid/ )