El Tribunal Superior de Justicia de Madrid estima que prevalece la iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid frente a las dos mociones de censura presentadas por dos grupos de la oposición.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado unas polémicas declaraciones en la primera entrevista que concede después de que este domingo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) haya desestimado en un auto, que puede ser recurrido, la suspensión cautelar de las elecciones solicitada por la Mesa de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
«Cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien. Si te lo han llamado alguna vez estás en el lado bueno, en el lado bueno de la historia», ha dicho la política durante su intervención en el Programa de Ana Rosa. La política ya sorprendió por la elección de su eslogan de campaña, ‘Socialismo o Libertad’, lanzado incluso antes de que los tribunales le dieran la razón y que coincide con el utilizado por el partido de extrema derecha alemán Alternative für Deutschland (AfD) en 2019.
Ahora, los magistrados del TSJM se han decantado del lado de la política popular. Consideran que la disolución de la Cámara legislativa regional es efectiva desde el momento en que la presidenta madrileña, del Partido Popular (PP), firmó el decreto de disolución, el pasado miércoles a las 12:25 horas, y no desde que fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, un día después, como sostenía la Mesa. Por lo tanto, habrá comicios anticipados en la región el próximo 4 de mayo.
De ese modo, las dos mociones de censura presentadas por sendos grupos de la oposición, el Partido Socialista y Más Madrid, no son válidas al haber sido registradas con posterioridad, a las 13:03 y a las 13:07, respectivamente.