Así lo ha anunciado Pedro Sánchez tras la celebración del Consejo de Ministros, informando que se repartirán en los próximos 3 años e irán destinados a la promoción de varias áreas
«Es el más ambicioso y trascendental de la historia reciente», así ha descrito Pedro Sánchez el Plan de Recuperación elaborado por el Gobierno de coalición, que contará con 140.000 millones procedentes de los fondos europeos, de los cuales se invertirán en los próximos 3 años 70.000.
El Presidente ha anunciado que se llevarán a cabo 212 medidas, repartidas entre 110 inversiones y 102 reformas, para incentivar el crecimiento del país. La primera parte de esos ingresos, que se prevé su movilización inmediata, irán destinadas para la transición ecológica, la transformación digital y la igualdad de género.
En concreto, un 39% y un 29% para las dos primeras, un 10,5% para educación y formación y un 7% para investigación e I+D+i. Asimismo, ha anunciado las medidas a impulsar en el marco del Plan de Recuperación, dentro de las que alrededor de 20.000 millones irán destinados para las áreas de Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada y para el Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana.