Una árbitra fue objeto de insultos machistas durante un partido de fútbol de categoría benjamín (niños de entre 8 y 9 años) que se disputó el pasado fin de semana en Gravá, en la provincia española de Barcelona, informan medios locales.
«¡Bragas a tres euros!», «¡a fregar platos!», «¡con la escoba… y el recogedor!» o «¡ríete hija de puta!» son algunos de los insultos que algunos padres de jugadores lanzaron contra Nerea López Díaz, la referí principal del partido.
En el partido se enfrentaban los equipos de la categoría Benjamín de Segunda División entre los equipos EF Gavá ‘H’ y Piera AE ‘A’, ambos de la provincia de Barcelona.
Varios videos que registran el momento han sido compartido en redes sociales, causando indignación entre los internautas, que condenan este tipo de comportamiento.
«Queremos un Fútbol Base de respeto y todo empieza sacando a estas personas fuera de los campos», escribió en Instagram una cuenta dedicada al fútbol juvenil español
Por su parte, la Federación Catalana de Fútbol afirmó a través de sus redes sociales que se ha abierto un expediente informativo y que, además, ha enviado toda la información y documentación correspondiente al Comité de Competición, que también ha abierto expediente.