Miles de personas protestan en España y otros países europeos, por el aumento del costo de la vida, agravado tras el inicio de la operación rusa en Ucrania.
Los elevados costos energéticos avivan el malestar en diferentes partes de Europa. Varios países desde el Este hasta el Oeste del continente, han sido escenarios de protestas contra el aumento del precio de combustible.
Miles de manifestantes llenaron la plaza de Cibeles de Madrid contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos, al grito de Gobierno dimisión.
En la ciudad alemana de Hamburgo, decenas de camiones participaron en una manifestación contra el aumento de los precios del combustible. Los vehículos tocaban sus bocinas y llevaban pancartas que decían, Paren de destruir a camioneros.
Otras manifestaciones tuvieron lugar en Albania, Grecia y Francia contra el aumento de los precios del combustible y los alimentos generado tras la operación rusa en Ucrania.
Los precios de la gasolina subieron cerca de un 20 % en los países europeos tras el inicio del conflicto en Ucrania y debido a las sanciones impuestas contra Rusia. En este contexto, los países del sur de la Unión Europea, pidieron que el bloque adopte políticas energéticas comunes ante el aumento de los precios y la necesidad de reducir la dependencia de Rusia.