Los costos de la gasolina en California rompieron otro récord, con los consumidores del estado pagando los precios más altos de EE.UU.
Un grupo de republicanos envió una carta al gobernador de California Gavin Newsom para que apruebe la suspensión temporal del impuesto estatal de cincuenta y un centavos por galón para mitigar el dolor financiero; sin embargo, no todos los políticos están de acuerdo. La crisis económica se está agudizando en el Estado.
Ante estos altos costos de combustible se ha desatado la inseguridad delincuente perforan vehículos para robarse la gasolina. Por otro lado, las protestas han surgido para hacer llamados al gobierno, ya que la comunidad está desesperada por los altos costos también en la canasta básica.
“La asociación estadounidense del automóvil advirtió que puede haber un repunte del robo de combustible en California debido al aumento de precios, aunque aún no se tienen cifras exactas de estos delitos.”
Cabe señalar que las protestas por la crisis económica está apenas comenzando para llamar la atención del gobierno de Biden y pedirle que de soluciones en esta angustiante y desesperada situación.
Rosie Orbach, Los Ángeles California.