“Israel, apoyado por EEUU, comete un verdadero genocidio en Palestina”

Israel comete un “verdadero genocidio” contra el pueblo palestino con el apoyo de EE.UU. y la complicidad de la comunidad internacional, según un analista.

“Lamentablemente, el pueblo palestino lo que enfrenta es una guerra que es una guerra injusta además de desigual. Israel utiliza a sus fuerzas armadas y a sus fuerzas policíacas contra la población civil. Aquí tenemos un abuso del  poder, por lo demás, forma parte de una serie de acciones continuadas de asesinatos, de encarcelamientos, de represión que podrían calificarse como de genocidio”, ha denunciado el periodista Jorge Luis Santa Cruz.

El analista que ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, ha dejado claro que lo que Israel está llevando a cabo “con el apoyo de Estados Unidos es un verdadero genocidio contra el pueblo palestino”.

Además, Santa Cruz ha subrayado que todas las naciones del mundo que guardan silencio son “cómplices” del régimen israelí en este genocidio que comete en Palestina ocupada.

 

Según Santa Cruz, la reciente cumbre israelí con cancilleres árabes y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el desierto de Néguev (en el sur de los territorios ocupados), en la que se pactó una alianza contra Irán, primero tiene como objetivo “provocar al pueblo palestino para justificar una acción armada israelí en el corto plazo” y “segundo provocar a Irán vía las atrocidades cometidas contra el pueblo palestino y presentar a Irán como una amenaza regional” a fin de acelerar preparativos para formar una alianza militar, la OTAN árabe, para hacer frente al país persa.

Como el mundo se centra en la guerra en Ucrania, el régimen israelí ha aumento la represión contra el pueblo palestino a pocos días del inicio del mes sagrado de Ramadán.

Ante la renovada escalada de la violencia israelí y nuevas provocaciones, los palestinos, a su vez, han intensificado sus ataques de represalia contra las fuerzas israelíes, llevando a cabo una serie de operaciones que han matado al menos a 11 israelíes desde el 22 de marzo. Ocho palestinos también han muerto durante el mismo período.