El presidente del Gobierno cierra filas con el plan de respuesta al impacto de la guerra, que contiene medidas de UP como la limitación de la renovación de los alquileres. Yolanda Díaz conocía cuáles iban a ser las propuestas en la reunión y, tras el encuentro, fue informada de su desarrollo.
Las expectativas y debates acerca de una gran coalición entre el PSOE y el PP que diera un vuelco a las alianzas partidistas actuales en el final de legislatura se han dado de bruces con la política real, la del BOE. Si algo se constató en la reunión mantenida el pasado jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo, es que hay poco margen para que ambas organizaciones puedan acordar un programa o una hoja de ruta común.
Feijóo acudió al encuentro abanderando una bajada generalizada de impuestos y Sánchez le respondió con el plan de respuesta al impacto de la guerra que ya está en vigor.
El líder del PP había ofrecido previamente su apoyo al PSOE a cambio de la expulsión de Unidas Podemos del Gobierno de coalición, pero en la reunión se encontró con la defensa por parte del presidente de un plan que, entre otras medidas, contiene una intervención de los alquileres para desligar las renovaciones de la inflación histórica que sufre el país. Una medida propuesta por el espacio confederal.