La Policía argumenta que, al tratarse del mismo convocante de la concentración organizada para el domingo 26 de junio, la difusión de sus protestas y mensajes está «garantizada».
La seguridad en la ciudad de Madrid durante la cumbre de la OTAN es de tal calibre que la Delegación del Gobierno en la capital ha prohibido la celebración de dos manifestaciones contra la Alianza Atlántica el día 29 de junio, el día que arranca la cumbre. Las dos concentraciones estaban convocadas por la Plataforma Estatal por la Paz y estaba previsto que discurrieran por la calle Atocha. El Gobierno estima que esas manifestaciones son «incompatibles» con la cena de trabajo que se celebrará en el Museo del Prado por este evento.
Las protestas, convocadas por la Plataforma Estatal por la Paz, tenían previsto comenzar a las 20 horas en la calle Atocha, junto a la plaza de Neptuno, y finalizar en la plaza de Jacinto Benavente. La comunicación oficial lleva el lema No a las guerras. No a la OTAN, por la paz. En cambio, en la comunicación en Internet y redes sociales el cartel reza ¡OTAN criminal, Gobierno cómplice! Nos arruinan para financiar sus guerras, con las caras del presidente Pedro Sánchez.
La Delegación del Gobierno ha esgrimido para su prohibición un informe elaborado por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid que alertaba de que dicha manifestación coincidía en horario con una cena en el cercano Museo del Prado a la que van a asistir los principales jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a Madrid por la Cumbre de la OTAN la semana que viene.