Manifestantes cercan Capitolio de EEUU en protesta por desigualdad

Miles de marchistas ocupan el centro de Washington en demanda de medidas urgentes ante un gobierno que se aleja cada vez más de la realidad de sus ciudadanos. Multitudes de ciudadanos concurren desde todo el territorio de Estados Unidos hacia los predios del Capitolio en Washington (capital). Participan de la marcha por la moral de la asamblea de los trabajadores pobres y de bajos ingresos, un movimiento por los derechos civiles creado en 1968 por el Reverendo Martin Luther King Jr. y reiniciado en 2017 por el Reverendo William Barber II. A pesar del volumen de la manifestación y su cercanía al centro del poder político —cuyas ventanas pueden ver y oír el evento— lo cierto es que se hace caso omiso a estos colectivos sociales y sus múltiples demandas. Existen en la marcha desde sindicatos laborales y trabajadores esenciales, pasando por veteranos y trabajadores sociales, activistas, entre otros: Estos son los rostros que representan a una nación que continúa pagando por la corrupción de la clase política y sistema que le gobierna. Según los organizadores, Estados Unidos no solo vive una profunda crisis económica, sino una crisis moral donde 1 de cada 6 niños estadounidenses vive en el umbral de la pobreza y junto a ello, alrededor de 40 millones de personas padecen los efectos de la falta de dignidad de un salario justo. Recientemente, altos cargos de la Reserva Federal decidieron darle el tiro de gracia a la clase trabajadora elevando las tasas de interés. Todo ello mientras se alimenta la voracidad del Complejo Militar Industrial.

Hace unos días, un video se propagó en las redes y generó un gran impacto. Se trata del clip donde aparecen personas adictas a las drogas, caminando por las calles de Filadelfia, en Estados Unidos, en el que dan la sensación de que ya perdieron parte de su consciencia y solo vagan como si fueran zombies.

El video fue publicado por el periodista Alejo Schapire en Twitter, el pasado 5 de septiembre, donde se ve a mujeres y hombres con una actitud confusa, como si tuvieran energía solo para mantenerse en pie y respirar, pasmados, absortos y aturdidos por los efectos de las drogas.

El video que publicó Alejo no es siquiera el principio, el youtuber Kim Gary ya ha hecho un seguimiento de estas personas en otras zonas del país norteamericano. En su canal, cuenta con una serie de videos más extensos, donde expone esta realidad desgarradora, que se vive en el vecindario de Kensington, Maryland, popular por ser considerado el lugar con el mercado de estupefacientes más grande de Estados Unidos.

En Kensington el tráfico de drogas y su consumo es excesivo. Es la zona donde predomina la heroína más económica y potente del país, lo que ha llevado a este lugar a ser uno de los más peligrosos de toda la nación, aseguran las autoridades del condado, según RCN Radio.

 

Según un estudio, las sobredosis son la causa número uno de muerte en Filadelfia para personas en el rango de edad de 25 a 44 años.