A tres semanas de los comicios presidenciales en Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva acusa a su rival, Jair Bolsonaro, de ser un genocida.
La campaña electoral de Brasil quedó conmocionada este sábado, por el asesinato de un seguidor del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, a manos de un partidario del actual mandatario, Jair Bolsonaro, durante una discusión política en el Estado de Mato Grosso. Lula ha sido contundente en culpar por la tragedia a su rival Bolsonaro, a quien acusa de promover el en el país.
Sin presentar acusaciones contra su rival de la ultraderecha, Lula exigió a Bolsonaro que explicara las propiedades compradas con dinero en efectivo por él y su familia.
El exlíder sindical, que aspira a un tercer mandato, también se refirió a los sondeos de la opinión pública que le colocan al frente de todos los candidatos, a tres semanas de los comicios.
Lula también prometió que de ganar en las urnas del 2 de octubre, trabajará para generar oportunidades iguales para todos los brasileños.