Argentina responde a críticas de presidenta de Madrid al peronismo

Argentina respondió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien acusó al peronismo de “arruinar el motor económico” de España.

Ayuso, del conservador Partido Popular (PP), cargó el jueves contra la reforma fiscal del Gobierno del presidente español, Pedro Sánchez, calificándola de “populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, dijo durante una presentación en la Asamblea de Madrid.

La respuesta no demoró y vino de la portavoz de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, quien en su rueda de prensa semanal, subrayó que “el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de los que menos tienen”.

Asimismo, aludió a la buena relación de Ayuso con el exmandatario argentino Mauricio Macri (2015-2019) y señaló que ambos están investigados por casos de corrupción.

De este modo, aseguró que Ayuso y Macri tienen en común “dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia”.

Desde el Partido Justicialista, que lidera el presidente argentino Alberto Fernández, también arremetieron contra Ayuso y dejaron claro que el peronismo fue, es y será sinónimo de la búsqueda permanente de una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política.