Ante la carestía de la vida en Europa, que va a empeorar, una analista sugiere que Bruselas revise su política exterior y sus fallas estructurales internas.
La directora y redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, ha abordado la subida de precios sin precedentes en Europa y ha dicho que los salarios europeos no pueden asumir la subida en los precios de los alimentos, provocada por el alza en el precio de la energía.
Como solución, la analista plantea que las autoridades de la Unión Europea (UE) “si no abordan sus fallas estructurales, al menos, cambien sus políticas internacionales”.
En esta revisión, sugiere poner fin a las sanciones rusas, volver al acuerdo nuclear iraní, no fomentar otros conflictos, como el de Argelia y Marruecos.
“Parece que la UE se está pegando un tiro en el pie en contra de países que necesita para su seguridad energética”, ha dicho.
Estados Unidos y sus aliados occidentales han impuesto varias rondas de sanciones a Rusia por la operación militar que el Ejército ruso comenzó en Ucrania. Sin embargo, las medidas coercitivas han tenido un efecto bumerán, agudizando las crisis económica, energética y la escasez alimentaria en el Occidente.