La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a menospreciar a los manifestantes y censura el «activismo de izquierdas» que según ella sólo pretende «boicotear» la sanidad en Madrid.
En un desayuno informativo organizado este lunes por el Club Siglo XXI, Díaz Ayuso ha vuelto a intentar desviar la atención acusando a Pedro Sánchez de «mantenerse en el poder a toda costa» y de querer «instaurar en España una República Federal laica, de facto».
También ha sido muy crítica con los manifestantes, dejando deslizar que la manifestación de ayer no es ni tan siquiera legal. «Respeto a los manifestantes Madrid, que es un lugar de libertad donde tienen cabida todas las manifestaciones legales. El día anterior hubo manifestaciones contra la ley Trans y parece que estos día habrá otras contra el Gobierno por los transportistas y todos merecen mi respeto. Otra cosa es la manifestación de ayer, que no fue en defensa de la sanidad pública, sino para buscar un nuevo liderazgo de ultraizquierda en la Comunidad de Madrid debido a la debacle que va a a sufrir el PSOE».
Ayuso censuró con vehemencia lo que ella denominó «activismo de izquierdas», que no tiene más plan, según ella, que tratar de confundir a la opinión pública y «boicotear» la sanidad en Madrid.
«Madrid es una pieza esencial a batir, una vez que saben que no la consiguen ganar en las urnas. Por eso se la persigue como capital, se la denigra e incendia a toda costa», señaló la presidenta madrileña.
«La izquierda, en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real, el verdadero asunto, ha optado por politizar las dificultades», añadió.
«Cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad», remarcó.
Díaz Ayuso aseguró que el Gobierno regional está dispuesto a «escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones porque sabemos que son indispensables, que hay que contar con ellos y que su bienestar profesional es esencial para que podamos disponer del mejor sistema sanitario».