Miles de seguidores de Bolsonaro asaltaron este domingo las tres sedes del poder del Estado en Brasil, después de haber invadido el Congreso Nacional, pidiendo el derrocamiento del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Unos gravísimos sucesos que recuerdan mucho a los que se vivieron hace dos años en el Capitolio de EEUU por los fanáticos trumpistas. Mientras políticos de todo el mundo se apresuraban a emitir comunicados y tuits condenando lo que veían en los medios, ¿qué hacían en el Partido Popular? Pues…
Vamos, aprovechar para criticar al Gobierno. En su primer tuit tras los sucesos, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, respondía al tuit de condena de Sánchez diciendo: «Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público…».
Solo fue después y tras las críticas que puso un mensaje de condena asegurando que «el golpismo no tiene cabida en ningún lugar».
El oportunismo de Gamarra, aprovechando un suceso tan grave para volver a atizar al Gobierno de forma tan gratuita, ha tenido respuesta en las redes:
Muy curiosa la estrategia del PP de comenzar atacando, cuando saben que muchos les van a recordar quienes son sus socios en varios Gobiernos. Y es que este lunes a la hora de publicar este texto la cuenta de Twitter de Vox sigue muda y Santiago Abascal tampoco ha comentado nada sobre los sucesos de Brasil.