Desde hace tiempo, EE.UU. está acusando a Rusia de usar armas biológicas contra otras naciones para justificar sus ataques contra Putin y Moscú, opina un experto.
Mientras que nuevos datos publicados por la Defensa rusa indican que EE.UU. está fabricando armas de destrucción masiva en Ucrania a fin de debilitar la seguridad de Rusia, Washington está intentando a acusar de Rusia de utilizar armamentos biológicos, en este caso en el país europeo.
Al respecto, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista internacional, Juan Francisco Coloane, ha declarado que el Occidente encabezado por EE.UU. quiere echar más leña al conflicto para poder atacar a Rusia y derrocar al presidente Vladimir Putin, lo que es una meta clave de la operación que empezó en EE.UU.
“[EE.UU.] está intentando encontrar el expediente y la justificación para un ataque más contundente” a Rusia, ha indicado el experto.
Mientras pasa un mes desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, que según el presidente ruso, Vladimir Putin, busca desmilitarización y la desnazificación del país vecino, el Kremlin denuncia que Estados Unidos sabotea los diálogos entre los vecinos, porque le beneficia la continuación del conflicto. Es más, desde Moscú han asegurado que el operativo continuará hasta la desmilitarización de Ucrania.