Arreaza asegura que España conocía los planes de Leopoldo López contra el Gobierno venezolano
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de España y su exembajador en Caracas, Jesús Silva, fueron advertidos entre 2019 y 2020 acerca de los planes del opositor Leopoldo López contra el Gobierno.
«Complemento la información que ofreció hoy Jorge Rodríguez [presidente de la Asamblea Nacional – parlamento unicameral]: entre 2019 y 2020 el exembajador Jesús Silva fue convocado varias veces a Cancillería y en una ocasión la Vicepresidencia para alertarle sobre acciones violentas que Leopoldo López planificaba desde su residencia», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
López se encuentra bajo condición de asilado en España desde octubre, cuando abandonó la Embajada de ese país, en la que tenía casi un año refugiado.
El 31 de enero el presidente del parlamento de mayoría oficialista, denunció que desde España López está planificando acciones y atentados contra su país.
Además, aseguró tener evidencias de que López planificó desde la Embajada de España la fallida operación Gedeón, ejecutada el pasado 3 mayo, a través de una incursión marítima con mercenarios.
Arreaza aseguró en otro mensaje publicado en la referida red social que en múltiples oportunidades el Gobierno venezolano comunicó a la Cancillería española y específicamente al exministro de Asuntos Exteriores, Joseph Borrell, y a su sucesora, Arancha González, lo que estaba ocurriendo con López.