Saltar al contenido

Hasta los Huevos

Otro sitio realizado con WordPress

  • Educación
  • Deportes
  • Humor
  • Política
    • Partidos políticos
  • Sanidad
  • Trabajo
  • Países latinoamericanos
  • Arqueologia
  • NOTICIAS
  • Uncategorized
  • Informática

Ayuso convierte la Complutense en un escenario de campaña electoral durante su nombramiento como alumna ilustre

por abuelo abuelo24 de enero de 202324 de enero de 2023Arqueologia / Educación / Informática / NOTICIAS

El polémico nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid como alumna ilustre de la universidad ha provocado en la Facultad de Ciencias de la Información altercados, manifestaciones y discursos contra Ayuso.

Agentes de la Policía ante los estudiantes que protestan a las puertas de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid donde este martes la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recoge el premio como 'alumna ilustre
Agentes de la Policía ante los estudiantes que protestan a las puertas de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid donde este martes la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recoge el premio como «alumna ilustre» de la facultad en la que se formó. — EFE/ ZIPI ARAGON
La campaña electoral ha llegado a la universidad pública. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se convirtió este martes en el epicentro de la noticia a pesar de que sus trabajadores lo han intentado impedir. Manifestaciones de alumnos, pensionistas que se sumaron a las protestas, controles de acceso y decenas de cuerpos policiales presentes en el campus de Ciudad Universitaria, todo para que en medio del caos y del ruido, Isabel Díaz Ayuso fuera nombrada por designación directa del rector alumna ilustre de la UCM, hecho que desde hace meses ha provocado que estudiantes y docentes pidan que su universidad rectifique la decisión.

No es en absoluto común ver a la Policía transitar un campus universitario y pedir identificaciones, pero este martes la presencia de Ayuso en la Facultad de Ciencias de la Información ha provocado que el área se transformara en un campo de batalla y campaña electoral. Es la primera vez que un político en activo recibe un reconocimiento así de la UCM y los abucheos en el interior del edificio y en los aledaños han sido constantes. Los cordones policiales han impedido a muchos alumnos el acceso a su propia facultad, que ni mostrando la matrícula como estudiantes lograban entrar.

«Qué viva la lucha de las sanitarias» y «recortar en sanidad es un acto criminal» son los cánticos que entonaban los estudiantes durante los minutos previos al inicio del acto, donde también se daban menciones especiales a los alumnos con mejor nota media de su promoción. Tal vez el momento más llamativo de la jornada se produjo cuando la mejor estudiante de Comunicación Audiovisual, Elisa María Lozano, aprovechó su minuto al frente de los micrófonos para criticar duramente la presencia de Ayuso en el acto, así como el propio nombramiento: «El mismo que me ha dado el título será quien ha nombrado a Ayuso alumna ilustre», decía con ironía. Posteriormente, reconocía a Público que el discurso había sido prácticamente improvisado.

La alumna de la Complutense que se ha plantado ante Ayuso: "He intentado hablar en nombre de mis compañeros"
La alumna de la Complutense que se ha plantado ante Ayuso: «He intentado hablar en nombre de mis compañeros»
PÚBLICO TV

Durante la entrada en la Facultad de Ciencias de la Información, la presidenta Isabel Diaz Ayuso fue recibida con profundos y sonoros abucheos. Los alumnos se agolpaban en las terrazas del edificio para gritar «fascistas fuera de la facultad», mientras que algún devoto de la presidenta intentaba buscar conflicto con el resto de alumnos. El resto de alumnos ilustres fueron totalmente eclipsados por los acontecimientos.

En su discurso de aceptación, Ayuso hizo mención a Joaquín Sabina y su canción Peces de Ciudad y aseguró que por este reconocimiento ha llegado a recibir amenazas de muerte. «Querían impedir mi reconocimiento. He llegado a oír amenazas», relataba a la vez que confesaba que estuvo siete años como estudiante en esta facultad y dar palabras de cariño a la educación pública. Palabras muy diferentes a sus actos como presidenta de la Comunidad de Madrid. En el salón de actos, con un público mucho más favorable, sus palabras tan solo levantaron aplausos y aprobación. Tan solo Elisa, de apenas 20 años, se atrevió a retar lo establecido.

Alumnos de Ciencias de la Información esperan la entrada de Ayuso para su nombramiento como alumna ilustre.
Alumnos de Ciencias de la Información esperan la entrada de Ayuso para su nombramiento como alumna ilustre. — JOSE CARMONA

El ambiente fue hostil hacia Ayuso en todo momento, pero incluso por momentos parecía ser el escenario en el que más cómoda se encontraba. Como PP y Vox en su visita a Alsasua, la provocación bien contada puede ser utilizada como un arma arrojadiza.

El rector Joaquín Goyache ha incendiado el seno de su propia universidad a unos meses de las elecciones del Rectorado. También faltan apenas cuatro meses para las elecciones autonómicas en las que Ayuso aspira a revalidar la Presidencia. El de hoy ha sido un evento válido para dos campañas electorales.

Alumnos de Ciencias de la Información esperan la entrada de Ayuso para su nombramiento como alumna ilustre.
Alumnos de Ciencias de la Información esperan la entrada de Ayuso para su nombramiento como alumna ilustre. — JOSE CARMONA
Post Views: 296

Navegación de entradas

Mercadona te está estafando y te explico cómo lo hace | En la diana | Rubén Hood | La Base
Acusaciones de corrupción salpica al Gobierno de Kiev en plena guerra

Entradas recientes

  • ¿POR QUÉ VUELVEN A COLÓN PP Y VOX Y PIDEN ELECCIONES YA? EKAIZER CON CINTORA
  • La Base Comanche 2×29 | Habemus Papa de Perú
  • INFORME PÚBLICO | Las noticias de la semana: Peinado añade otro delito en la causa de Begoña Gómez
  • Rufián retrata cómo funciona el PP: «Hemos visto al miserable de Mazón pedir explicaciones»
  • ♟ Israel confirma su plan de ocupación en Gaza | EL TABLERO

Comentarios recientes

  • MUDANÇA CLIMÁTICA CAUSADA POR ARMAS METEREOLÓGICAS en GEOINGENIERIA ¿Pacto de silencio? ENTREVISTA JOSEFINA FRAILE TERRA SOSTENIBLE
  • Fuites dans le mainstream : Le changement climatique par des armes météorologiques - RADIO VOLUME 7 en GEOINGENIERIA ¿Pacto de silencio? ENTREVISTA JOSEFINA FRAILE TERRA SOSTENIBLE

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017

Categorías

  • Arqueologia
  • Asesinos
  • BIBLIOTECA
  • CRISIS_MUNDIAL
  • Deportes
  • Educación
  • Feminismo
  • Geopolítica
  • Humanoides
  • Humor
  • Informática
  • Narcopolítica
  • NOTICIAS
  • Países latinoamericanos
  • Partidos políticos
  • Política
  • Sanidad
  • Trabajo
  • Uncategorized
  • Vivienda

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
© Copyright 2025 Hasta los Huevos. Todos los derechos reservados | Hecho por99colorthemes