El embajador ruso en Washington avisa que el suministro de armas a Ucrania por Occidente conducirá a una confrontación militar directa entre Washington y Moscú.
En un artículo de opinión publicado el viernes en la revista estadounidense Newsweek, Anatoli Antónov subrayó que el suministro de armas occidentales a Ucrania tiene relación directa con el aumento de las tensiones militares entre Moscú y Washington.
“Impulsadas por el deseo de infligir una derrota estratégica a Rusia, las élites locales están aumentando las apuestas en la escalada de tensiones, inflando al régimen de Kiev con armas. ¿No está claro que este es el camino hacia una confrontación militar directa entre las principales potencias nucleares, lleno de consecuencias impredecibles?”, manifestó Antónov.
El diplomático ruso ha puesto de relieve que la miopía de Estados Unidos se ve en las circunstancias actuales de la crisis de Ucrania.
En otra parte del texto, Antónov advirtió de que las amplias sanciones de EE.UU. y sus aliados contra Rusia han fracasado y, en cambio, han dañado la economía y el prestigio internacional del país norteamericano durante un peligroso período de inestabilidad global.
Desde el inicio de la operación militar rusa en el territorio ucraniano el 24 de febrero, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania.
Moscú, a su vez, asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.