Carlos III posee el peor historial de un jefe de Estado

Carlos III fue oficialmente proclamado, como el nuevo soberano de la corona británica, tras un largo reinado de 70 años de su madre.

Cambio de era en el Reino Unido. El país, que hace días tuvo que asignar a una nueva primera ministra tras un escándalo político, ahora tiene un nuevo rey. Carlos III, el hijo de 73 años de la difunta reina, fue oficialmente proclamado monarca en una ceremonia en Londres, por un consejo de altos dignatarios, conocido como el Consejo de Ascensión.

Carlos es una figura nada popular y su mujer, la ahora reina consorte Camila, en su momento, fue la mujer más odiada del Reino Unido. Son muchos los escándalos que marcan la vida de Carlos.

Su infidelidad con Dianna en un triángulo amoroso con Camila, la salida de su hijo Harry de la familia real debido al presunto racismo contra su mujer Megan, el recibo de 1.2 millones de dólares de la familia de Osama Bin Laden, entre otras polémicas. En definitiva, el peor curriculum vitae que puede tener un Jefe de Estado.

Carlos sube al trono en un momento de extrema incertidumbre en el país. Las facturas de energía siguen disparadas y la inflación ha alcanzado su punto más alto en 40 años y con el país al borde de la recesión, un funeral que costará millones de libras de los contribuyentes, no pasará inadvertido.

Por otro lado, la monarquía encara otros retos desde el deseo de distanciamiento de algunos países de la Mancomunidad Británica hasta las críticas a su pasado colonial y esclavista.