Aviones de guerra de las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizan al menos 25 ataques aéreos contra blancos del grupo terrorista de Daesh en Siria.
Según un informe publicado el miércoles por el opositor Observatorio Sirio para Derechos Humanos (OSDH), en el segundo día consecutivo, los cazas rusos llevaron a cabo 13 ataques aéreos contra escondites de Daesh, en Siria, elevando el número de sus bombardeos contra blancos terroristas a 25 ataques aéreos.
La operación militar del Ejército ruso fue destinado contra los escondrijos de Daesh en los desiertos de Al-Tabani, en el campo occidental de Deir Ezzor, y en Al-Rusafa, en la provincia de Al-Raqa.
Conforme a OSDH, con sede en Londres (capital británica), estos ataques aéreos rusos se llevaron a cabo en apoyo del Ejército sirio y sus aliados, que iniciaron la misma jornada del miércoles una operación antiterrorista de gran escala en la región central de Siria. La operación abarcará los desiertos de Homs, Hama, Al-Raqa y Deir Ezzor hasta la zona sur de Alepo (noroeste).
A pesar de la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria, los miembros de este grupo terrorista siguen actuando de forma clandestina en distintos puntos del país, en especial en las zonas fronterizas con Irak. Ante tal coyuntura, Siria y Rusia están librando duros combates contra los extremistas de Daesh después de que estos últimos hayan aumentado sus ataques en suelo sirio.
La contribución rusa a la lucha contra el terrorismo en Siria ha dado resultados muy provechosos, pues tras varios años de conflicto, el Ejército de Damasco ya controla más del 90 por ciento del suelo sirio y está a punto de alcanzar la victoria final.
nsh/mkh