China pide respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria, denunciando la intervención de países extranjeros en los asuntos internos del país árabe.
“Todos deben reconocer la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria, además del derecho del pueblo sirio a la subsistencia, el desarrollo, así como la protección de todos estos derechos”, enfatizó el viernes Jiang Duan, ministro de la misión china ante las Naciones Unidas en Ginebra.
En declaraciones durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), Jiang puso énfasis en que la continuación de la crisis en Siria demuestra que la intervención, las presiones y las sanciones resultarán en más sufrimiento para cualquier país.
Damasco pide fin de politización de DDHH en Siria
Durante la misma sesión, Hesam edin Ala, embajador sirio ante las oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), pidió el fin de la politización de la comisión especial de derechos humanos de Siria sobre la situación que vive el país árabe.
Dicha comisión se ha convertido en una plataforma para promover la difamación y las acusaciones contra Damasco, pues su actividad carece de credibilidad y objetividad, ha denunciado.
Ala también señaló que el informe presentado por esta comisión sobre la situación de los DDHH en el territorio sirio es engañoso e ignora los grandes desafíos que enfrenta Damasco en la lucha contra el flagelo del terrorismo; es más, prosiguió, falsifica los hechos relacionados con los esfuerzos de Damasco para combatir el terrorismo y hace caso omiso a los crímenes que cometen los ocupantes turcos y estadounidenses en Siria.
El representante sirio pidió al CDHNU que deje de estar al servicio de los intereses del Occidente y, en cambio, aplique un enfoque de diálogo y cooperación para que pueda recuperar su credibilidad, lejos de la selectividad y el doble rasero.